Por la pública presenta:

Las filas de vehículos varados eran superiores a los 24 kilómetros de distancia. Reportan cercan de 1500 pasajeros afectados ante los ajustes que han hechos las líneas de autobuses


Tras 25 horas de haber sido tomada la caseta de Esperanza, sobre la Autopista Puebla-Orizaba, por un grupo de aproximadamente 800 manifestantes, fue reabierta la circulación en ambos sentidos, dio a conocer Caminos y Puentes Federales (Capufe) en su cuenta de Twitter, después de haber tenido filas superiores a los 24 kilómetros de distancia.

 

Cerca de las 17:00 horas el espacio fue abierto, en lo que una comisión de manifestantes acudía al municipio de Fortín, en el estado de Veracruz, a entablar diálogo con representantes del gobierno de Javier Duarte, siendo bloqueada una hora después. Líderes del pueblo de Atzompa comentaron que el tramo permanecerá cerrado de manera indefinida hasta que en el estado vecino se continúe con las obras del hospital.

En entrevista, los manifestantes aseguraron que tomaron este punto porque presuntamente personal de la Secretaría de Gobernación federal les indicó que ahí entablarían mesas de diálogo y hasta el momento no han tenido respuesta.

En tanto, el alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar, respaldó la manifestación hecha por los pobladores, argumentando que el gobierno veracruzano no ha apoyado a la zona limítrofe con el estado de Puebla.

 

Afectan bloqueos a pasajeros

 

Al menos 1500 pasajeros se han visto afectados por los constantes bloqueos carreteros de las vialidades que comunican a Tehuacán con el estado de Veracruz, informó el gerente comercial Operativo del Grupo ADO de la zona de Tehuacán, Juan Carlos Arismendi Crespo.

 

Los administradores de la línea de transportes han optado por disminuir un 30 por ciento las corridas en los últimos días, ampliando el tiempo entre cada una, siendo los principales afectados los usuarios de la línea Autobuses Unidos (AU).

 

Arismendi Crespo indicó que de 100 corridas que debieron haber salido en los últimos días sólo han salido 60, y los intervalos de 12 minutos entre cada una de éstas han aumentado a 60 minutos.

Fuente: Diario Cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here