Prácticamente la víspera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita su fallo sobre la impugnación de la elección a la gubernatura de Puebla, el ex candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, acudió este martes junto con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, a una audiencia de alegatos, tal como en día pasados lo hizo la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, acompañada del hoy presidente del CEN del PAN, Marko Cortés.

En dicha audiencia de alegatos estuvieron presentes los magistrados del TEPJF Reyes Rodríguez Mondragón y Felipe de la Mata Pizaña, además del secretario instructor Fernando Ramírez Barrios y los secretarios de estudio y cuenta Julio Cruz Ricárdez, Alfonso Velázquez Silva, Yhali Cruz Valle y Roselia Bustillo Marín.

Barbosa había dicho que no ejercería su derecho a presentar sus alegatos en una audiencia de este tipo, sin embargo de última hora cambió de postura y sí pidió ser escuchado en cuanto a su defensa se refiere.

Se calcula que es cosa de días para que el TEPJF emita su resolución final sobre el caso Puebla, la cual será definitiva e inapelable. Los magistrados solo tienen dos opciones: ratificar a Martha Erika Alonso como gobernadora electa o anular la elección del pasado 1 de julio, lo que implicaría la designación de un gobernador interino a partir del próximo 15 de diciembre y la celebración de comicios extraordinarios en los primeros meses de 2019.

 

Puebla On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here