Se trabajará en coordinación con el Gobierno Federal entrante para el rescate de la memoria histórica de Puebla.

Este lunes, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, asistió a la presentación del proyecto de Coordinación Nacional «Memoria Histórica y Cultural de México», iniciativa nacional presidida por Beatriz Gutiérrez Müller, que busca preservar y difundir la historia del país.

La presidenta de la Coordinación Nacional, Beatriz Gutiérrez Müller, afirmó que este proyecto aporta a la cuarta transformación de la vida pública de México, “El consejo asesor contribuirá a que las metas propuestas se cumplan durante el sexenio, buscará todas las ayudas posibles para obtener apoyo metodológico, técnico y creativo en el plan de conservación y difusión”, mencionó.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves, presenciaron la instalación del consejo asesor de la Coordinación Nacional «Memoria Histórica y Cultural de México», celebrada en el Archivo General de la Nación, en representación de Puebla capital.

Con el objetivo de unir esfuerzos con el Gobierno de la República entrante, a favor del rescate de la memoria histórica de la ciudad de Puebla, el Gobierno de la Ciudad pretende realizar acciones concretas a lo largo de la capital poblana que permitirán la preservación y recuperación de la memoria histórica.

Cabe destacar, que el consejo asesor de la Coordinación Nacional «Memoria Histórica y Cultural de México», está integrado por Cristina Barros Valero; Horacio Franco; Elena Poniatowska; Carlos Pellicer; Miguel León Portilla y Arturo Beristáin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here