El rol que tendrá la académica Beatriz Gutiérrez Müller en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador generó una felicitación de una de las cantantes mexicanas más populares de los últimos años.

Este lunes Gutiérrez Müller informó que encabezará el consejo honorario que apoyará a la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México de la próxima administración federal.

La esposa del presidente electo desempeñará esa función de manera gratuita y voluntaria.

La preservación, enriquecimiento y difusión de nuestros archivos es fundamental. Excelente proyecto, estimada @BeatrizGMuller. Sugiero ver la innovadora labor de la Library of Congreso.

El nombramiento honorario que recibió Beatriz Gutiérrez fue reconocido por la cantante Belinda, quien tuiteó lo siguiente este martes:

“Tu participación en un proyecto de tal dimensión trasciende por ser mujer, por ser tú, y porque cambias el esquema tradicional de la primera dama, muchas felicidades”.

La académica Gutiérrez Müller respondió al tuit de Belinda con un: “Saludos”.

Pero Belinda no fue la única que felicitó a Beatriz Gutiérrez por su nuevo reto profesional. El empresario Alfredo Harp Helú tuiteó que el patrimonio histórico de México merece una iniciativa como la que encabezará la académica.

El periodista León Krauze tuiteó que no le preocupa que Beatriz Gutiérrez esté a cargo de esta iniciativa para preservar la historia de México, ya que es una historiadora de profesión.

Enrique Krauze, historiador y padre de León, tuiteó que la preservación, enriquecimiento y  difusión de los archivos es fundamental.

“Excelente proyecto, estimada @BeatrizGMuller. Sugiero ver la innovadora labor de la Library of Congress”, tuiteó Enrique Krauze.

Nacion321.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here