La bomba estalló en el Congreso del Estado después de más de dos meses de que asumió el cargo la LX Legislatura, después de que los diputados del PT, José Juan Espinosa Torres, y el de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, llegaron a los golpes durante la reunión de coordinadores en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Así lo denunciaron los coordinadores de los grupos legislativos del PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza, quienes anunciaron una denuncia penal en contra de Espinosa Torres y un punto de acuerdo para que deje la presidencia de la Mesa Directiva en el Congreso local.

“Una vez más al diputado José Juan Espinosa le gana su egocentrismo, su autoritarismo y le gana también, en este caso, los arrebatos carnales y desafortunadamente pasó lo que algunos medios de comunicación y nosotros mismos advertimos, que si seguía esta falta de respeto por parte del diputado José Juan, que si seguía este autoritarismo íbamos a llegar incluso a otras instancias y eso fue el día de hoy. Recibí amenazas verbales por parte de él que resultaron incluso a agresiones físicas a las cuales tuvimos que responder”, acusó Morales Álvarez.

En su cuenta de twitter, el diputado Gerardo Islas publicó: “En la junta de coordinación un trabajador del Congreso de nombre Sebastián amenaza, me avienta por lo cual le respondí cómo le respondió Carlos Morales al JJ, pedimos los Diputados del Frente, como consta en videos la remoción de este personaje”.

De igual forma, el panista Marcelo García Almaguer dijo que “es lamentable que Biestro funja como guarura de “El JJ”, en lugar de garantizar el orden como Presidente de la JUGOCOPO. No vamos a permitir más actos de violencia en el Congreso de Puebla , exigimos la destitución del Presidente de la Mesa Directiva y que Biestro haga su trabajo.”

Tras estos señalamientos entre ambos grupos, finalmente el presidente de la Mesa Directiva y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado informaron la cancelación de la sesión de este miércoles.

Información: El Sol de Puebla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here