IZUCAR DE MATAMOROS, PUE.- Unos diez mil habitantes de tres poblaciones, dos del municipio de Tilapa y una de Izúcar de Matamoros, carecen de agua potable en sus domicilios debido a una ruptura en la tubería ocasionada por maquinaria pesada que realiza tareas de un libramiento licitado por el gobierno federal.
Durante los últimos días del mes de marzo de 2018, trascendió que maquinaria pesada que realiza actividades de compactamiento o excavación en el suelo, en la zona serrana donde cruzará el libramiento carretera denominado Tepeojuma-Agua Dulce, causó daños a la red conductora de agua potable.
No se sabe si a causa de las vibraciones o por el movimiento de la maquinaria, es lo que causó que se rompieran dos o tres tubos, pero esto ocasionó que hasta el día miércoles cuatro de abril de 2018, con lo que suma una semana, los habitantes de las comunidades de Rijo y Tilapa perteneciente al municipio de Tilapa, no tengan agua.
Los comités de agua potable, de las dos comunidades mencionadas al igual que su similar de Colón perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, acudieron con el representante de la obra a quien pidieron subsane el problema que ha afectado parcialmente a las familias que empiezan a comprar pipas con agua para cubrir sus necesidades.
En el mes de noviembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) licitó la construcción de un libramiento carretera que acortará distancia para beneficio de propietarios de vehículos, el cual conectará desde Tepeojuma hasta la comunidad de Agua Dulce, sin que tengan que cruzar la zona urbana de Izúcar de Matamoros.
Por Redacción
agua potable gobierno federal Izúcar de Matamoros por la pública Puebla STC
Last modified: 5 abril, 2018