Por la pública presenta:

Entre algunos delegados federales no ha caído nada bien la intentona de su homóloga de la Secretaría de Gobernación (Segob),Ana Isabel Allende Cano, de erigirse como su jefa o coordinadora.

Y menos las maniobras que ha emprendido para allegarse de información sensible de algunas dependencias del gobierno federal sin que nadie la haya autorizado a solicitarla o a recibirla.

Lo anterior viene a cuento por lo ocurrido el martes 22 de marzo durante un desayuno en las instalaciones de la XXV Zona Militar, al que acudieron funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), el Instituto Nacional de Migración (INI), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Fiscalía General de la República(FGR) y la Policía Federal Preventiva (PFP).

En el encuentro Allende Cano pidió a los delegados asistentes le hicieran llegar copia de los reportes que enviaran a sus superiores jerárquicos o de información relevante sobre asuntos de gobernabilidad y seguridad nacional.

De más está decir que los delegados le dieron el avión o de plano le dijeron que no, a menos que desde sus oficinas centrales les dieran la instrucción, pero que mientras eso no ocurriera que se olvidara del asunto o de enviarles alguna solicitud en ese sentido.

2

Este jueves se presentará en el edificio de Posgrados de laUniversidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) un magnífico libro del doctor Juan Martín López Calva titulado Un futuro en la garganta. Educación para otro mundo posible.

Se trata de una obra que compila y organiza en ocho capítulosmás de una centena de artículos publicados por el autor en los últimos cinco años en el portal Lado B y el periódico digital e-consulta.

López Calva funge actualmente como decano de postgrados en Artes y Humanidades de la UPAEP, es doctor en Educación por laUniversidad Autónoma de Tlaxcala, con estudios posdoctorales en el Lonergan Institute de Boston College, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y un prolífico escritor de más de 25 libros.

El más reciente de ellos será comentado por el doctor José Ángel López Herrerías, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y autor del prólogo, el que esto escribe, y el propio autor, en los salones P-001 y P-002 de la planta baja del edifico de Posgrados de la UPAEP ubicado en la 17 sur 901 del barrio de Santiago.

La presentación es abierta a todo el público y dará inicio en punto de las 17 horas de este jueves.

Otro libro que también se presentará este jueves pero a las 11 horas en el lobby de la biblioteca de la Universidad Iberoamericana de Puebla es Justicia Autónoma Zapatista escrito por Paulina Fernández Christlieb.

En la presentación de la obra participarán además de la autora, María del Rosario Arrambide González, directora de Seguimiento de Recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas; Ana Lidya Flores Marín, coordinadora de Comunicación y docente de la Ibero Puebla, y José Antonio Bretón Betanzos, coordinador de la licenciatura y maestría en Derecho de la misma institución.

La autora del libro, Paulina Fernández Christlieb, es doctora en Ciencia Política por la Universidad Nacional Autónoma de Méxicoy articulista en distintos periódicos y revistas de circulación nacional.

 

Por Rodolfo Ruiz R.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here