Por la pública presenta:
A 2 puntos está Blanca Alcalá de Tony Gali, tras la guerra sucia lanzada por el morenovallismo, desde su registro como candidata del PRI hasta el cierre de su primera semana de campaña.
El impacto de los ataques en medios ha sido mínimo, lo que la mantiene como una abanderada competitiva, establece la evaluación entregada por el publicista de cabecera de Manlio Fabio Beltrones: Hugo Scherer.
Entonces, el líder nacional del PRI ordenó un cambio en la estrategia de campaña, que incluirá su presencia semanal en Puebla, porque se considera en sus proyecciones que Alcalá sí puede ganar la gubernatura.
Su otro asesor de imagen, el argentino Carlos Suoto, orienta su discurso para llegar “al corazón del votante”.
De ahí el mensaje de subrayar la inseguridad, los feminicidios, la represión, el endeudamiento y todo aquello que lastima el bolsillo del poblano.
La reacción morenovallista no ha defraudado: a Alcalá la acosa con los medios del Tripack, a Roxana Luna con voceros misóginos como Aldo de Barrera, después de que ministeriales la encañonaron, a periodistas críticos con terrorismo fiscal y a Anatere Aranda con bloqueos.
Si esta semana sacan del sarcófago a Mario Marín, será porque la campaña panista no sigue avanzando, dicen en el CEN del PRI.
En la casa de campaña de Tony Gali, la lectura es otra, pues se asegura que la guerra lanzada, que ha sido muy light, le costó a la priista Alcalá al menos 7 puntos.
Atribuyen el ataque de Los Papeles de Panamá a la familia del candidato a una estrategia del propio Scherer, cuñado del actual secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.
Se afirma que vendrá la etapa dura de la guerra sucia, aunque se admite que los avances de campaña son resultado más de los errores priistas que de los aciertos panistas.
Se lanzarán, pero también se recibirán fuertes obuses mediáticos a la yugular de los candidatos.
Aunque el estado de ánimo es favorable, lo cierto es que no se descarta la derrota. El gobernador anda en una especie de campaña paralela sin candidato por las mañanas; en las tardes dedica el tiempo a la coordinación de la campaña de Gali.
La Fiscalía Especializada para Delitos Electorales mantiene una presencia de seguimiento personal al mandatario, secretarios del gabinete y los alcaldes del grupo en el poder.
SIGAMOS AVANZANDO
Ha causado mucha extrañeza la campaña de promoción que se hace desde la BUAP a favor del candidato del PAN.
La Fepade no sabe que la universidad y los panistas tienen el mismo responsable de imagen: Marcelo García Almaguer.
Por eso, la BUAP y la campaña de Gali manejan la misma publicidad. Eso lo registraron las autoridades.
Por: Alejandro Mondragón
Fuente: Status Puebla
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Last modified: 29 marzo, 2018