Por la pública presenta:

Con el respaldo de Andrés Manuel López Obrador, el reto del doctor en sociología política es hacerse notar


 

En tiempos de la informática es mucho más fácil conocer a una persona: googleas su nombre y una base de datos te arroja información. Pero esto a veces no es suficiente, sobre todo cuando esa persona quiere acceder a un puesto de elección popular.

Abraham Quiroz Palacios quiere ser gobernador de Puebla, y ya es candidato por Morena.

Pero, ¿quién es Abraham Quiroz?

Lo que algunos curiosos que se meten a internet encuentran es lo siguiente:

Es licenciado en Psicología por la UNAM. Maestro en Ciencias Sociales y doctor en Sociología Política por la BUAP, de donde es director y catedrático de la maestría en Psicología Social.

508

Es un  personaje de izquierda que ha participado en movimientos estudiantiles, como el delFOTO4 68. También apoya causas sociales como la búsqueda y el esclarecimiento de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Quiroz es, a todas luces,  un hombre serio. No tiene las características del político tradicional; ese tipo de político que en el mejor de los casos ocupa su puesto para enriquecerse y convertirse en un figurín de la moda italiana.

Como casi todos los que se candidatean por Morena, el doctor ostenta una imagen más discreta. De gente cercana al pueblo.

Tiene nueve libros publicados. Esto es un buen precedente, ya que por lo general la clase política mexicana no sabe construir una sola oración…

El líder de su partido, Andrés Manuel López Obrador, definió a Quiroz en su acto de destape como “promotor de la soberanía nacional”, y también dijo que, a pesar de haberlo conocido hace poco, “a él sí le dejaría las llaves de su casa”.

608

Fiel a su testarudez, AMLO refiere que Puebla necesita un gobernador académico, no un político mañoso y corrupto.

Y es que recordemos que López Obrador siente que él es el único político honesto que existe en el país, y como causa natural, todos los que llegan a engrosar las filas de su partido llevan en la frente la garantía de esa honestidad.

Por lo pronto, Abraham Quiroz ya está dentro de la contienda y su nombre y foto figurarán en la boleta electoral.

Ahora sólo falta que la población lo ubique, escuche sus propuestas y pondere su voto.

Porque los políticos, como los santos, si no son vistos, no son venerados (en este caso, votados).

 

Fuente: 24Horas Puebla

c.c.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here