El atleta fue acusado de asesinato deliberado, por lo que demostró que sin prótesis no tiene estabilidad en su cuerpo.


Oscar Pistorius caminó sobre sus muñones en un tribunal sudafricano para reforzar el argumento de su defensa sobre que el atleta, que tiene las dos piernas amputadas por debajo de las rodillas y es convicto por asesinar a su novia Reeva Steenkamp.

El abogado defensor Barry Roux pidió a Pistorius que se quitara las prótesis y la exestrella del atletismo caminó inestable ante la juez Thokozile Masipa, que fijará la sentencia tras las sesiones de esta semana. En ocasiones pareció perder el equilibrio, y la demostración provocó gritos ahogados entre el público de la sala y a Pistorius se le aguaron los ojos.

“No quiero esgrimir exageradamente la discapacidad”, dijo Roux antes de la demostración, “pero ha llegado el momento de que miremos (a Pistorius) de forma diferente”.

El excorredor olímpico y paralímpico, que cambió el traje por ropa deportiva para la demostración, volvió después a la banca, donde se sentó solo y con la cabeza gacha.

Pistorius se encontraba alzado sobre sus muñones cuando le disparó a Steenkamp a través de la puerta del baño en su casa en 2013. En su juicio por asesinato dijo que se había sentido vulnerable y creyó que había un intruso en la casa. La fiscalía acusa a Pistorius de matar a Steenkamp de forma deliberada tras una discusión.

El atleta está bajo arresto domiciliario tras pasar encarcelado uno de los cinco años de su condena por homicidio tras balear a su novia. Pero esa condena de homicidio fue revocada el año pasado por una corte de apelaciones, que condenó a Pistorius del delito más grave de asesinato.

Aunque la fiscalía pide una larga condena de prisión para Oscar Pistorius, de 29 años, su defensa alegó que se le debe eximir de ir a la cárcel para que haga trabajos para la comunidad con niños.

Fuente: https://récord.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here