Written by 8:31 AM Historial

Un verdadero proyecto nacional


Fuente: Efekto10/   Ricardo Morales

 

 

El fin de semana se dejaron ver en Puebla el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, el secretario de la Función Pública, Virgilo Andrade Martínez, el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez y el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Todo acudieron a la boda del jefe de la oficina del gobernador y exsecretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente, con quien comparten amistad desde hace muchos años, de hecho, varios de ellos fueron sus compañeros de estudios en el ITAM.

También estuvo presente el gobernador del Estado y aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, Rafael Moreno Valle, amigo de todos ellos.

La presencia de estos personajes, más allá de la amistad que los une, obedece también a que Moreno Valle es un auténtico peso completo y un real aspirante a la presidencia de México.

La presencia de José Antonio Meade, quien es aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia de la República y amigo del presidente Peña, deja en claro la red de complicidades tejidas al más alto nivel entre el secretario de Desarrollo Social y el gobernador de Puebla.

Cuando Meade fungió como subsecretario de Hacienda y luego como titular de esta área en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, Puebla fue una de las entidades que más se benefició con la llega de recursos federales, entre ellos los destinados a la construcción del Museo Internacional de Arte Barroco, obra concebida precisamente durante un viaje de Moreno Valle con José Antonio por Baja California Sur, anécdota que ya he platicado en otras entregas.

Meade fue junto con Roberto Moya Clemente, uno de los alumnos consentidos de Pedro Aspe Armella, el mentor de todo este grupo, en el cual también se encontraban Fernando Manzanilla, el “ángel” caído del paraíso morenovallista y Jorge Estefan Chidiac, hoy líder estatal del PRI.

Meade, Aportela, quien fue en su calidad de subsecretario de Hacienda, estuvo presente en la colocación de la primera piedra del Museo de Arte Barroco y Virgilio Andrade, son la mejor muestra del tamaño de red que se ha creado desde Puebla, para apoyar las aspiraciones presidenciales de Moreno Valle, al cual no le preocupan los números de Margarita Zavala o de Ricardo Anaya.

La construcción del proyecto 2018 está en marcha y camina a todo lo que da, los personajes que participan, todos son auténticos pesos completos, si se logra o no el objetivo, eso ya se verá, pero por esfuerzo no va a quedar.

Gerardo Islas, secretario de Desarrollo Social. Según cuentan, en los próximos días Gerardo Islas Maldonado, el aún dirigente del Partido Nueva Alianza, será designado por el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, como nuevo secretario de Desarrollo Social en Puebla.

La finalidad del nombramiento de Islas dentro del organigrama morenovallista, dicen los que saben, lleva como mensaje pagarle por los múltiples servicios prestados a la causa durante toda esta administración, pero también el afianzar al también empresario y dueño del periódico Sexenio, para que repita en la próxima gestión que encabezará, Antonio Gali Fayad.

Cuentan que Gerardo, mejor conocido como Gerry, exesposo de la actriz Sherlyn, habría amarrado ya con el gobernador electo, el seguir siendo secretario de Desarrollo Social a partir del 1 de febrero del 2017.

Islas dejaría pues, en los próximos días la dirigencia del Partido Nueva Alianza en Puebla, para pasar a ocupar la Secretaría de Desarrollo Social, en los seis meses que le restan a la administración morenovallista, con el acuerdo de repetir en la de Gali.

¿Quién va a sustituir a Islas al frente de Nueva Alianza? Aún no se sabe, algunos hablan del joven expriista Luis Tiffaine, quien se convirtió en incondicional de Islas desde la campaña federal del 2015, otros dicen que podría haber una sorpresa, tal vez algún personaje joven muy ligado al nuevo gobernador de Puebla.

Gerry será secretario de Desarrollo Social y desde ahí busca construir su candidatura rumbo al 2018, en donde buscará una diputación federal, que es algo con lo que ha soñado desde hace tiempo.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Last modified: 27 junio, 2016

Close