La Semilla de Brasil carece de permisos sanitarios por parte de la Cofepris, que incluso la boletinó como un “producto milagro” 


La empresaria Claudia Montesinos carece de permisos o registro sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para comercializar la Semilla de Brasil Adelgazante Puebla, por lo que su venta es ilegal.

No tiene permisos ni los va a tener, porque el organismo federal lo boletinó como un producto “milagro” mediante oficio 05/15 de fecha 15 de enero del 2015, en el que pidió a la Policía Federal Cibernética dar de baja los sitios web en los que se publicitaba.

El incierto origen de la semilla también representa un riesgo para quien lo consume. Mientras que el frasco sólo nombra el producto como Semilla de Brasil Adelgazante Puebla, carece de un sumario sobre su composición química u origen, ya que incluso Claudia Montesinos ha reconocido que en uno de los constantes cambios de proveedor se haya introducido la “Thevetia thevetioides”, mejor conocida como Codo de Fraile.

Dicha semilla posee compuestos alcaloides como el cianuro que provocan síntomas como la diarrea y la deshidratación, cuyas propiedades se adhieren a los alimentos junto con todos sus nutrientes y hacen que el cuerpo los expulse más fácil, creando un efecto adelgazante que de inmediato o a la postre, puede provocar problemas renales e intestinales irreversibles.

Cuestionada al respecto, Claudia Montesinos afirma que su permiso “está en trámite” y exhibe en su local comercial una solicitud de aviso de funcionamiento de local comercial ingresada en el expediente 162106506X1151 para “la venta al por menor de productos naturistas, medicamentos homeopáticos y de complementos alimenticios (excepto medicamento homeopático; incluye plantas medicinales).

Por ningún lado aparece ni la respuesta de la autoridad a su aviso de funcionamiento ni el permiso para comercializar la citada semilla.

“Contamos con todos los permisos de la Cofepris, si gustas puedes verlos. El de la Semilla –de Brasil– aún se encuentra en trámite”, declaró la empresaria que con ayuda de la ex reina de la radio, Nay Salvatori, se han encargado de disparar las ventas del producto nocivo para la salud con una campaña intensa en redes sociales, aunque la locutora en realidad acude con un médico bariatra del “Grupo Actiba”, para cuidar su peso y su salud.

La presencia en el mercado de esta misteriosa semilla no ha pasado inadvertida en el pasado reciente por la Cofepris, además del decomiso masivo de frascos con el rótulo de la Semilla de Brasil en el Aeropuerto de Huejotzingo el 30 de mayo.

Pese a la evidencia de la venta ilegal del producto, Claudia Montesinos aseguró a CAMBIO al pasado 9 de junio contar con el permiso para expender shampoos, jabones y otros suplementos alimenticios ya que el de su producto milagroso está “en proceso”.

La licencia de la Cofepris no faculta la venta de la semilla

Un trámite que presuntamente está en proceso para permitirle la venta legal de la Semilla de Brasil Adelgazante Puebla a Claudia Montesinos, es en realidad una pantalla utilizada por la empresaria, ya que la Cofepris no emite permisos que avalen la venta de plantas medicinales y sus derivados (como raíces, hojas y semillas no procesadas).

Asimismo, el documento que la empresaria presume en sus redes sociales en realidad se trata de una licencia de funcionamiento para operar el local letra A del número 4210 del Bulevar Norte, con razón social Alimentos y Complementos del Amazonas y Cono Sur en Puebla SA de CV, y con el que pretende dar cumplimiento a las medidas sanitarias requeridas y obligatorias para la comercialización, distribución y almacenamiento de suplementos alimenticios y productos naturistas procesados.

Las licencias de funcionamiento vigentes en las disposiciones que establecen los artículos 198 y 200 bis de la Ley General de Salud, no estipulan ni la Semilla de Brasil Adelgazante de Puebla ni algún medicamento similar que prometa la disminución de peso sin hacer ejercicio ni someterse a una dieta, ya que estos productos son considerados nocivos para la salud.

Estas disposiciones provocaron que el pasado 30 de mayo se asegurara el cargamento que entre otros suplementos de diferentes compañías, figuraba la Semilla de Brasil de Claudia Montesinos, donde la Policía Federal reporta a la letra de un comunicado “que los productos asegurados representan un riesgo para la salud, además que no se logró demostrar su legal procedencia”.

La semilla boletinada con la Policía Cibernética

En el caso del seguimiento de la Cofepris hacia la publicidad que realiza la empresaria Claudia Montesinos de su producto estrella, la comisión federal boletinó la Semilla de Brasil junto con otros 17 medicamentos milagro para bajar de peso ante la Policía Cibernética con la finalidad de indagar sobre su publicidad, en la que no se da aval científico ni sanitario.

“La autoridad sanitaria federal ha detectado la multiplicación de anuncios en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube de productos que ofrecen gotas mágicas, cápsulas, geles, malteadas, jabones, té, tabletas y plásticos reductores, entre otros, para adelgazar y recuperar la figura”, detalla en su comunicado 05/15.

Con ayuda de la ex reina de la radio el polémico producto mantiene una campaña publicitaria intensa en las redes sociales donde incluso éste se regala, además de artículos promocionales “auspiciados por la Semilla de Brasil” y se alardea sobre los resultados mágicos que se obtienen con su consumo.

 

Fuente: Periódico Central

1 COMENTARIO

  1. ?Por que? Si, porque este producto tiene una serie de caracteristicas que lo distinguen de otras herramientas similares: universal se adapta a todos los hombres que estan experimentando problemas de potencia. El efecto deseado se alcanza rapidamente, pero se mantiene durante mucho tiempo (Otros fondos son por lo general de corta duracion en sus efectos). No hay contraindicaciones. Por el contrario, el aerosol Machoman accion para el pene es siempre util. erecciones fortalecimiento natural. El uso regular de la droga no causa adiccion. Aunque el efecto positivo se puede lograr rapidamente. Precio atractivo, a fin de comprar un spray para la duracion de la relacion sexual para los hombres puede Machoman cualquier comprador. Otros fondos con funciones similares se venden mas caro. Pedido no presenta ningun problema. Se necesita un poco de tiempo despues de la aplicacion, y se convierte en un miembro de la increible dureza de la ereccion, proporcionando de este modo el placer sexual para cada mujer que va a ser un socio de este hombre. Esto explicaria la eficacia de la demanda de drogas y una gran cantidad de comentarios positivos de un aerosol Machoman. Los que decidieron pedir el producto, es mejor darse prisa y no retrasar la implementacion de la solucion, ya que esta muy rapidamente comprando. Acerca de formar una parte importante de un aerosol Machoman, ya que incluye compuestos de origen natural. Debido a esto se diferencia de otros farmacos en la composicion de los cuales presenta necesariamente ningun tipo de conservantes y otros componentes quimicos. Este medicamento es presentado por tales ingredientes: alanina hace disfrutar del sexo mas viva, no permite una a la experiencia, y multiples orgasmos una noche, mejora la ereccion. La arginina tiene un efecto positivo sobre la potencia, se prolonga el tiempo de las relaciones sexuales. La betaina es responsable de la Fortaleza de la ereccion, se activa la libido e incluso aumento el tamano del pene. La glicerina tiene un efecto expansivo sobre los vasos sanguineos, se extiende de la pared. PCA de sodio debido a la direccion de un mayor flujo de sangre al pene mejora la potencia. Ciertamente, spray machoman contiene de potencia y otros componentes, que no son menos utiles para la salud de los hombres . En general, los investigadores recogieron como parte del exito que la terapia de la disfuncion erectil toma menos tiempo que nunca antes, el paciente no requiere de mucho esfuerzo, y siempre eficaz. Por ultimo, los hombres que han sufrido tal desgracia que se siente es muy alto grado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here