Pese a que el presidente felicitó a Tony Gali como gobernador electo, el priismo poblano presentó el recurso jurídico. 


Aunque el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Antonio Gali Fayad en su calidad de gobernador electo y los felicitó por su triunfo contundente, el Revolucionario Institucional decidió impugnar la elección a gobernador, anunció Jorge Estefan Chidiac al mismo que ésta se presentaba por el director jurídico del partido, Mario Conde Rodríguez.

A punto de vencer el plazo para impugnar la totalidad del proceso, a esta también se habría sumado el partido Morena, así como la representación de la candidatura ciudadana de Ana Teresa Aranda Orozco.

El argumento que expresó el dirigente estatal en su cuenta de Twitter para presentar la impugnación pese a que la derrota fue por más de dos dígitos, fue que “vivimos una elección de estado” (sic).

Conde Rodríguez detalló vía telefónica que la apelación se sustenta en la actitud parcial con que se condujo el Consejo General del IEE en este proceso electoral para favorecer al candidato de la coalición Sigamos Adelante y en el rebase de los 35 millones de pesos que el órgano electoral estableció como tope para gasto en campañas.

El PRI requirió en su oficio que el magistrado Fernando Chevalier Ruanova no intervenga en la resolución que emita el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que deberá estar lista al menos 15 días antes de que el gobernador electo tome protesta.

El tricolor fue el primer partido en promover un recurso de inconformidad contra la validez de la elección, pero se espera que este jueves Víctor León Rueda, representante legal de Ana Teresa Aranda también acuda al IEE para solicitar la nulidad de la elección.

El abogado de la ex panista explicó que por no haber asistido a la sesión especial del IEE del pasado domingo cuando se entregó la constancia de mayoría a Antonio Gali, su representación tiene 24 horas más para impugnar los resultados de la elección ya que tuvo conocimiento del acuerdo que tomó el Consejo General hasta el pasado lunes.

Adelantó que el oficio que entregue también se sustentará en la actitud parcial con que actuaron los consejeros electorales. En el caso de Morena y del PRD anoche venció el plazo para que presentaran impugnaciones, y hasta el cierre de esta edición no se tuvo información respecto a recursos promovidos por estas fuerzas políticas.

 

Fuente: Diario Cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here