Miembros de una célula de Los Zetas que operan en Veracruz privaron de la libertad y asesinaron al secretario particular del diputado federal Carlos Barragán, Esteban Fosado Fuentes.
Una célula delictiva perteneciente a Los Zetas fue quien privó de la libertad y asesinó al secretario particular del diputado federal Carlos Barragán y ex candidato a la presidencia municipal de Xicotepec, Esteban Fosado Fuentes; los delincuentes fueron detenidos en días recientes tras liberar a un empresario por quien pidieron 10 millones de pesos de rescate, misma cantidad que solicitaron en su momento a la familia del priista.
La información que comenzó a circular este martes fue confirmada por la Fiscalía General del Estado el día de ayer a través de un comunicado en el cual detalló que ambos casos fueron vinculados gracias al vehículo en el que los cinco secuestradores fueron detenidos, un Chevrolet Optra color dorado, perteneciente a Esteban Fosado.
Eran Zetas y operaban en la Sierra Norte
El pasado fin de semana, el fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Fernando Rosales Solís, dio a conocer la detención de cinco miembros de una célula delictiva que, tras un operativo efectuado el viernes 15 de abril, fueron detenidos en el municipio de Villa Lázaro Cárdenas; luego de cobrar el rescate y liberar a un empresario veracruzano que fue secuestrado mientras se encontraba en la Sierra Norte de Puebla.
Hasta ese momento, los cuatro hombres y una mujer habían sido vinculados con un grupo delictivo poderoso debido al armamento de alto calibre bajo su resguardo al momento de su detención; sin embargo, fue hasta este miércoles 20 de abril cuando se confirmó que los detenidos originarios de Veracruz conformaban una célula perteneciente al grupo delictivo de Los Zetas.
Dadas las características de su modus operandi, no se descarta la posibilidad de que los detenidos también hayan participado en otros ilícitos parecidos ya que, tanto en el caso del empresario como en el de Fosado Fuentes, las exigencias económicas para dejarlos en libertad ascendían a los 10 millones de pesos; sin embargo, a diferencia del caso del empresario, en el segundo la víctima no fue liberada.
Identifican los restos del priista
El cuerpo del priista fue entregado a sus familiares después de que las pruebas de ADN confirmaran su identidad el pasado viernes, mismo día en el que sus cinco plagiarios fueron detenidos en Villa Lázaro Cárdenas.
Los restos de Esteban Fosado habrían permanecido por más de 6 meses en una fosa común luego de que fueran hallados el 26 de septiembre del 2015 en un paraje de San Agustín Atlihuacan, del municipio de Xicotepec de Juárez; y fue mediante pruebas periciales como el cuerpo finalmente fue identificado.
Fuente: Diario Cambio
c.c.
edil esteban fosado secuestro Veracruz zetas
Last modified: 22 abril, 2016