Al presidente municipal priista le costó un reproche público de la candidata tricolor, quien no dudó en acusarlo de “miedoso”
Dejar plantada en un mitin a Blanca Alcalá Ruiz en el municipio Venustiano Carranza, Fernando Nájera Peña, le costó al presidente municipal un reproche público de la candidata tricolor, quien no dudó en acusarlo de “miedoso” y de no acudir a la reunión de simpatizantes por las amenazas que supuestamente provienen del gobierno estatal.
“Lamento mucho que tuvo más miedo de lo que todos ustedes tienen. Simplemente le dio la espalda a quien confió en él”, dijo tras recordar que ella apoyó la campaña de Rafael Valencia Ávila en 2013 y recriminó su traición.
Desde la plaza principal del municipio, Alcalá Ruiz aseguró que sus seguidores son acosados no sólo por el estado sino por alcaldes que conforman la coalición Sigamos Adelante, PAN, PT, PSI, Panal y Compromiso por Puebla, para no acudir a sus eventos.
Pidió a todos denunciar este hecho y salir a votar sin miedo el próximo 5 de junio.
«Vengo a pedirles que me ayuden y que salgan con la tranquilidad de que a la primera amenaza que reciba cualquiera de ustedes, no duden, porque yo personalmente estaré presentando las denuncias ante la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Estaré enfrentando a cualquiera que quiera amenazarlos”, indicó.
No tengo miedo en esta elección: Blanca Alcalá
Además, aseguró no tener miedo en esta elección. “Ellos tienen mucho que perder y yo tengo todo que ganar, porque Puebla con ustedes tiene mucho que ganar”, dijo a los presentes.
En su discurso, la candidata tricolor se adjudicó la entrega de tabletas en el estado, luego de que su principal contrincante, Antonio Gali Fayad también ha presumido que es una iniciativa de su gobierno como alcalde y del gobernador Rafael Moreno Valle.
“En los últimos años como senadora de la República subí muchas veces a la tribuna para plantear leyes que permitieron que muchos de los apoyos se volvieran en una realidad. Esas tabletas fueron una promesa de campaña, fueron una promesa de campaña mía. Hoy se volvieron en una realidad”, indicó.
La candidata del PRI-PVEM-PES también prometió a los habitantes sumarse al amparo que promoverán los pobladores para impedir la llegada de la tienda de autoservicio de la cadena Aurrera, que impactará de manera negativa los ingresos de los pequeños comerciantes de la región.
Alcalá Ruiz argumentó que una tienda de autoservicio significaría una embestida al comercio interno, que pone en riesgo el sustento de los comerciantes de la región. “Se les olvida que la gente vive de lo que vende todos los días, así que también los invito a que pongamos el amparo para que no se establezca ese Aurrera”, agregó.
Fuente: Diario Cambio
c.c.
blanca alcalá ruíz edil miedoso Rafael Moreno Valle tony gali fayad venistiano carranza
Last modified: 22 abril, 2016