Huejotzingo de Nieva, Pue. Sujetos desconocidos ingresaron a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) para sustraer 30 equipos de cómputo y robarse una camioneta de la institución educativa para salir huyendo del lugar, vehículo que más tarde fue recuperado en el municipio de Tepetitla, Tlaxcala, si que haya detenidos.

Y es que durante la noche del pasado lunes 9 de abril un grupo de sujetos con armas de fuego ingresaron a las instalaciones de la escuela, para someter a los guardias de seguridad, después se dirigieron a la biblioteca para desmantelar el equipo de cómputo para salir huyendo del lugar a bordo de una camioneta con rumbo desconocido.

Tras la situación personal de la UTH solicito el apoyo de la policía estatal y municipal de Huejotzingo para dar con el paradero de los delincuentes, quienes lograron también llevarse una vehículo modelo Sprinter, marca mercedes Benz, modelo 2002 con los logotipos de la institución educativa, pero a pesar de implementar operativo no pudieron dar con el paradero de los mismos.

Fue a través de  un boletín informativo de la universidad tecnológica de Huejotzingo donde confirmaron el robo y que tras realizar un inventario de lo sustraído, resulto que fueron 30 computadoras y una camioneta, que la mañana del martes 10 de abril del año en curso fue recuperada por la policía municipal de Tepetitla, Tlaxcala, cuando quedo abandonada por los tripulantes.

Destaca que ante el asalto, personal del área jurídica de la UTH presentó la denuncia ante las autoridades ministeriales, misma que quedó asentada con el número de carpeta de investigación Cdi493/2018/smt.

 

Por: Rafael B. Márquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here