Desde la noche del domingo, un grupo de desconocidos retuvo en la cárcel municipal de Teposcocula, Oaxaca, a 11 policías estatales destacamentados, a quienes los tienen desnudos.


En el reporte proporcionado por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado confirmaron que anoche un grupo de sujetos sin identificarse llegaron hasta donde se encuentra el destacamento policiaco, alrededor de las 22:00 horas, mismos que con lujo de violencia los sometieron.

Jorge Ruíz Martínez, secretario de seguridad del estado, confirmó el hecho y pidió la intervención de la defensoría de Derechos Humanos.

Los mismos sujetos se los llevaron a la cárcel municipal del lugar, donde los encerraron, pero antes los desarmaron y les ordenaron quitarse su ropa para dejarlos desnudos en el interior de la cárcel, al mismo tiempo les rociaron gasolina a la patrullas con el objetivo de quemarlas.

La madrugada de este lunes, un elemento fue sacado de las celdas para realizar un inventario de armas en propiedad de la Policía, mismas que fueron aseguradas por los individuos que los mantienen retenidos.

En total fueron 22 armas largas y 8 armas cortas las que les quitaron a los elementos de seguridad.

Cabe hacer mención que hasta este hora, los policías semidesnudos siguen retenidos, mientras que la cárcel municipal se encuentra resguardada por los individuos armados con equipo de la Policía.

El municipio de Teposcocula colinda con el de Nochixtlán donde este domingo se enfrentaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y movimientos simpatizantes contra la Policía estatal y Federal.

Durante las primeras horas del día, elementos de la policía estatal reforzados con personal de la PFP arribó al municipio de Nochixtlán donde implementó un operativo de disuasión en contra de los manifestantes que se encontraban sobre la carretera federal 190.

Fuente: https://puebla.elsoldemexico.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here