Oaxaca, Oax.- Tras la ola de violencia que se generó durante el enfrentamiento de integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Nochixtlàn  con elementos de la policía estatal y federal, la integrante de la comisión política, Isabel García Velasco indicó que la mayoría de las escuelas en el estado permanecen cerradas para reforzar las movilizaciones del magisterio.


Luego de las cifras de la CNTE de 8 pérdidas humanas, lesionados y desaparecidos que indicó que tienen en el estado por el enfrentamiento de ayer, dijo que las escuelas que permanecían abiertas hoy lucen cerradas pues los trabajadores de la educación decidieron sumarse a las protestas.

“No hay clases en las escuelas públicas de Oaxaca”, respondió de manera rotunda pese al llamado del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo al exigir a la ciudadanía continuar con sus actividades de manera normal y  a las instituciones educativas públicas a  no suspender las clases.

Es de señalar que, pese a este llamado, fue la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) quien se sumó al paro de labores para reforzar el movimiento magisterial oaxaqueño.

Fuente: https://puebla.elsoldemexico.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here