La dependencia informó que el fin de semana fue asegurado un auto sin placas a una banda de secuestradores provenientes de Veracruz
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) identificó como miembros de “Los Zetas” a los responsables por el secuestro y homicidio del priista Esteban Fosado Fuentes, ocurrido en septiembre de 2015.
La dependencia informó este día que con el rescate ileso de un empresario secuestrado se logró esclarecer el caso del excandidato priista a la alcaldía de Xicotepec de Juárez, y se vinculó a 5 sujetos detenidos originarios del estado vecino de Veracruz.
Fue el fin de semana cuando se llevó a cabo el rescate del empresario que fue secuestrado en el municipio de Venustiano Carranza; a sus captores se les aseguró un auto sin placas que posteriormente se confirmó pertenecía a Fosado Fuentes.
Miembros de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto detuvieron a 5 personas —4 hombres y una mujer— con armas de grueso calibre a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Optra color dorado, que en ese momento no contaba con placas de circulación.
Al continuar con la investigación, se determinó que el vehículo pertenecía al priista y era el mismo en el que viajaba cuando fuesecuestrado el 15 de septiembre de 2015, trasladado con rumbo a Veracruz y después asesinado.
La fiscalía determinó con los medios de identificación del vehículo y los documentos entregados por la familia Fosado Fuentes que en efecto se trataba de la unidad del priista.
La Fiscalía informó que los cinco detenidos serán juzgados ya mediante el sistema oral de justicia.
Fuente: Periódico Central
c.c.
esteban fosado fiscalia puebla Veracruz zetas
Last modified: 20 abril, 2016