El subsecretario de la Sedatu se reunió con Enrique Doger Guerrero, quien en su momento desmintió las supuestas traiciones por parte de los delegados
Fuente: Diario Cambio/ Ixchel Rivera
A tres semanas de la derrota del tricolor y en ausencia de su “líder moral”, Blanca Alcalá Ruiz el subsecretario Juan Carlos Lastiri asumió la función de pacificar los ánimos rijosos al interior de su partido y encabezó la “operación cicatriz” al reunirse con Jorge Estefan Chidiac y Enrique Doger Guerrero, así como la promoción del hashstag #SíALaUnidad entre los líderes vinculados al tricolor.
Luego de tres semanas de señalarse unos a otros como los responsables de la derrota del 5 de junio y de que varios grupos demandaran la renuncia de Jorge Estefan Chidiac al Comité Estatal del PRI.
A través de su cuenta de Twitter el líder estatal del PRI, dio cuenta de su reunión con el subsecretario de Sedatu, para la construcción de acuerdos, a lo cual el funcionario respondió: “es la única vía”.
El mismo día Juan Carlos Lastiri se reunió con uno de los actores más críticos al interior del partido, Enrique Doger Guerrero, quien en su momento desmintió las supuestas traiciones por parte de los delegados y funcionarios federales, argumentando que las leyes electorales limitaban su participación, además que la responsabilidad de los resultados electorales era de la candidata, su equipo de campaña y del dirigente estatal a quien le pidió seguir los pasos de Manlio Fabio Beltrones para separarse de su cargo como líder estatal del tricolor.
Días después, el subsecretario federal se reunió con el delegado del IMSS, donde coincidieron en la construcción de agendas comunes y en beneficio de Puebla.
En su tercera cita, Juan Carlos Lastiri se reunió con la secretaria general de su partido, Rocío García Olmedo con quien dijo haber sostenido una plática para unir esfuerzos.
“La plática con @rgolmedo motiva a trabajar fuerte y con visión de unidad para unificar esfuerzos. #CaminandoPuebla”, público el funcionario federal.
El hashtag #SíAlaUnidad
Posterior a las reuniones entre algunos de los actores políticos más representativos del tricolor, los priistas interactuaron a través de su cuentas de Twitter con el hashtag #SíALaUnidad” con el cual, sin mayor poder de convocatoria, los tricolores se dijeron dispuestos a trabajar unidos después de la histórica derrota del 5 de junio.
El mensaje de Juan Carlos Lastiri a Guillermo Deloya, quien fuera el primero en anunciar una nueva corriente dio pie a las publicaciones de algunos personajes del tricolor como Rocío García Olmedo, Ana Isabel Allende Cano, Lucero Saldaña Pérez, Víctor Giorgana Jiménez, Juan Manuel Vega Rayet y Juan de Dios Bravo.
“Mi estimado paisano @gdeloya es importante tu opinión para construir una agenda que fortalezca la unidad. Listos para dialogar. #Puebla”, exhortó el funcionario federal.
Ante tales muestras de compromiso a su partido, se hizo notar la ausencia de su líder estatal, Jorge Estefan Chidiac y de la ex candidata derrotada, Blanca Alcalá Ruiz.
blanca alcalá ruíz enrique doger guerrero juan carlos lastiri PRI
Last modified: 28 junio, 2016