Abraham Quiroz Palacios, candidato de MORENA, a la gubernatura de Puebla dijo que en los hospitales del estado existen carencias como la falta de personal médico y de medicamentos


 

Este jueves, el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional(Morena), Abraham Quiroz Palacios, encabezó un acto de proselitismo en el Periférico y la avenida 11 Sur, luego de visitar el Hospital General del Sur, en donde señaló que en los hospitales del estado existen carencias como la falta de personal médico y de medicamentos.

Incluso, expuso, los centros médicos recién abiertos por el gobierno del estado en diversos municipios y en la capital, también presentan carencias.

Es a tal grado sus faltantes, que son elefantes blancos como los califican los lugareños, pues no hay personal médico, si acaso una enfermera que recibe pero no puede atender ni medicar, dijo Quiroz Palacios.

A esto, acotó, se suma el desabasto de medicinas y el mal estado de las carreteras estatales que imposibilitan el traslado de los enfermos, un caso que el candidato de Morena detectó en Zacapoaxtla.

La necesidad de una buena atención médica también va acompañada de la pavimentación de calles y carreteras, indicó.

En ese sentido, dijo que la propuesta de su partido es, en el Día mundial de la salud, conservar las clínicas e invertir en ellas, así como apostar por la construcción de nuevos hospitales con personal médico eficiente y bien remunerado.

Hospitales y sistema de transporte

Este miércoles el candidato visitó el Centro de salud de la colonia La Popular, en donde además de los problemas en salud del estado, también habló sobre el servicio de transporte.

Quiroz mencionó que de ganar las elecciones para la gubernatura en Puebla, al servicio del RUTA “se le va a tolerar”, aunque se va a tratar de resolver la demanda urgente de la población que ha pugnado por tener un servicio eficiente en materia de movilidad.

Dicha propuesta se enmarca en la propuesta de concebir un sistema de transporte metropolitano y colectivo que ayude a reducir las emisiones contaminantes.

Fuente: La Jornada de Oriente

c.c

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here