Quien fuera la candidata del PRI a la gubernatura no ha querido dar la cara, si se ha dejado ver con sus leales, quienes la acompañaron de principio a fin en esta campaña.

Desde hace tiempo le platique que Blanca Alcalá le había declarado abiertamente la guerra a dos personajes de su partido, a los cuales culpa de manera directa de su derrota.

Se trata de Enrique Doger Guerrero y de Juan Carlos Lastiri Quirós, a quien la excandidata y exalcaldesa culpa directamente de su derrota.

Hoy estoy en opción de informar que Blanca Alcalá escribió una carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para culpar de su puño y letra a Doger, a Lastiri y a Juan Manuel Vega Rayet, de haberla traicionado durante su campaña.

Alcalá omite a otro gran traidor de la contienda, el dirigente de la CTM en el estado, Leobardo Soto López y concentra todo su rencor y odio en Doger, delegado del IMSS, Lastiri subsecretario federal de la Sedatu y Juan Manuel Vega Rayet, el delegado de la secretaría de Desarrollo Social en Puebla.

La misiva dirigida directamente a Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy, presidente nacional y secretaria General del PRI, respectivamente, Blanca le pone nombre y apellido quienes según ella, simple y sencillamente la vendieron en la pasada contienda.

Alcalá pide la destitución inmediata de Doger, Lastiri y Vega y además que se investigue su participación y en su caso se pueda analizar el inicio de un procedimiento en su contra.

Noticias del PRI. Todo está listo para que el día 28 de junio, el exgobernador del Estado, Mario Marín Torres, celebre su 62 aniversario en un rancho de por el rumbo de Atlixco, propiedad de la familia Forcelledo, los cuales se dice se han convertido en socios del exmandatario en inversiones inmobiliarias en Guadalajara.

Marín aprovechará este acto, en donde estará rodeado de sus fieles, para anunciar su intención de contender por la candidatura del PRI al senado de la República.

El exgobernador y su grupo, creen que ahora que el PRI se encuentra huérfano y derrotado, es el momento de hacerse de este instituto político de manera formal y no tras manos, como lo había hecho con Ana Isabel Allende.

Según Marín, su postulación al Senado de la República es parte de un acuerdo con el dirigente estatal del PRI, es el pago por haberse guardado durante la campaña de Blanca Alcalá y no aparecer públicamente en más eventos de la exalcaldesa de Puebla y quien fuera la candidata del tricolor a la gubernatura.

Mario Marín y su leal compadre, Valentín Meneses, buscan en este momento de crisis para el tricolor, regresar a los primeros planos y de hecho el exmandatario quiere que el “Vale”, el “camarada”, sea quien se convierta en el nuevo dirigente estatal del PRI o en su defecto que su hermano Roberto, asuma las riendas del tricolor, para repartir las candidaturas al senado, a las presidencias municipales, a las diputaciones federales y a las locales.

El marinismo está de regreso y el 28 de junio mandarán un mensaje de unidad y de fuerza al interior del tricolor.

Marín y su grupo buscan marginar a Blanca, a Estefan y Armenta, a quienes culpan de la derrota, por hacer a un lado a la estructura marinista en el estado y pactar con Lastiri y compañía, para quedarse con el PRI y las candidaturas.

Del mismo modo, también buscan hacer a un lado al delegado del IMSS Enrique Doger Guerrero, al cual no lo bajan de traidor y también darle el tiro de gracia a Javier López Zavala, al cual no bajan de perdedor y quien desde hace tiempo esta expulsado del edén marinista.

Buscan echar abajo la elección en Tlaxcala. La elección en el vecino estado de Tlaxcala podría ser anulada.

Y es que, además del descarado apoyo del gobierno del sátrapa local a su candidato Marco Mena, la revista Proceso publicó que Óscar Lobato, representante del PRD ante el ITE: “solicitó el recuento total de los paquetes, en virtud de que la diferencia entre ambos aspirantes fue de 13 mil 756 votos, que significan 2.3 por ciento, mientras los votos nulos llegaron a 17 mil 848”.

Es decir: “los votos nulos son una cantidad superior a la diferencia entre el primero y segundo lugar y -se actualiza el supuesto de la fracción X del artículo 242 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Tlaxcala (LIPET)- (sic)”.

El propio dirigente nacional del PRD salió en defensa de la candidata de su partido Lorena Cuéllar, quien aún mantiene una vela prendida en su lucha por liberar a Tlaxcala del yugo del sátrapa.

 

 

Por: Ricardo Morales

 

Fuente: Efekto10

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here