Las comunidades que se reportan quedaron desoladas son Arroyo Seco, La Tuna, y La Palma.


Un comando irrumpió desde este sábado a la comunidad La tuna, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, y mató a 3 personas, además de que saqueó la casa de Consuelo Loera, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

De acuerdo con Ríodoce, medio que consultó a testigos de los hechos, tres cadáveres han sido localizados hasta el momento: uno de ellos fue ultimado afuera de su casa, y otros dos en las afueras del poblado.

En tanto, el grupo que entró a la casa de Consuelo Loera tomó dos vehículos y al menos otras tres motocicletas todo terreno, además de cortar líneas telefónicas, y de internet.

El medio indicó que también despojaron de vehículos a residentes de San José del Barranco, y de Arroyo Seco, lo que ha provocado que muchas de sus habitantes hayan emigrado desde el domingo pasado a Culiacán, y a la cabecera municipal de Badiraguato.

Ríodoce señaló que pesar de que reportaron a las autoridades estos ataques, no han acudido a esa región policías ni efectivos militares.

No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció que se iniciaría un operativo en la zona.

 

Muere custodio

El Diario de Juárez publicó que un hombre localizado el viernes pasado sin vida, era el soldado Jorge Mauricio Meléndez Herrera, de 20 años y formaba parte del operativo especial para la custodia de Joaquín El Chapo Guzmán en el penal federal de Ciudad Juárez. De acuerdo a la nota que cita “allegados a la víctima” el soldado había sido reportado como desaparecido el fin de semana.

El cuerpo estaba cubierto con cobijas, tenía una bolsa en la cabeza y presentaba varias heridas de arma blanca, de acuerdo con el reporte oficial de la fiscalía del estado.

 

 

Fuente: Aristegui Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here