Written by 9:49 AM Historial

Estefan decidirá si abandona la dirigencia del PRI en 2017

El priista asegura que en caso de que busque llegar a Casa Puebla, renunciará a la dirigencia, con el objetivo de que haya piso parejo para todos los aspirantes.


Fuente: Diario Cambio/   Augusto Simón

 

 

Los priistas poblanos tendrán que esperarse hasta 2017 para que Jorge Estefan Chidiac deje la presidencia estatal del PRI, pues será hasta el próximo año cuando decida si buscará la candidatura a la gubernatura en 2018 y en su caso renunciar a la misma para que haya “piso parejo” para todos los aspirantes.

 

Estefan Chidiac se aferró a la dirigencia estatal y adelantó que para el 2018 además de la propia Blanca Alcalá hay figuras como Enrique Doger, Alejandro Armenta y Javier Zavala que también tienen presencia y no se descartan como aspirantes al Gobierno del Estado. 

 

Durante el evento del banderazo de salida de un embarque de tunas para Los Ángeles, California desde la localidad de San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo, el priista aseguró que está satisfecho con el trabajo que realizó durante la campaña y negó que piense en dejar la dirigencia del tricolor. 

 

“Somos dirigentes electos, García Olmedo y yo hasta el 2018, de acuerdo con las normas internas del partido y estamos trabajando al 100 por ciento para reestructurar a los comités municipales y seccionales del partido”.

 

En cuanto a los resultados de la elección, Estefan Chidiac aseguró que no niegan que el candidato de la coalición Sigamos Adelante haya ganado, sólo que cuestionan la forma en cómo lo hizo y la manera en la que logró sumar todos los votos a su favor. 

 

“El tema no es cuántos votos consiguieron sino cómo los consiguieron, con una intervención total del Gobierno del Estado, con un rebase de topes de campaña inmenso por miles de millones de pesos; con un organismo electoral totalmente alineado a los intereses del gobernador, quien operó totalmente para el candidato del PAN”, comentó.

 

Detalló que también hubo irregularidades como amenazas y coacción a presidentes municipales priistas que los obligaron a votar por el PAN: “lo que no aceptamos es la manera forma de intervenir de la Fiscalía General del Estado y de la Policía todo el tiempo hostigando a nuestra gente, confiscándonos propaganda. Así no se puede con una elección de estado”.

 

Señaló que respeta los comentarios de quienes piden que se vaya, aseguró que hay mucho más voces que lo respaldan por su trabajo y continuidad de la dirigencia del partido y que es un respaldo de la mayoría de militantes y dirigentes.

 

Last modified: 29 junio, 2016

Close