En todas las iglesias del estado se reparten panfletos en los que critican la propuesta definiéndola como un “golpe letal a las familias mexicanas»
Fuente: E-Consulta/ Diario Cambio
La Arquidiócesis de Puebla lanzó una ofensiva en contra de la iniciativa presidencial de Enrique Peña Nieto para darle rango constitucional al matrimonio igualitario u homosexual, pues en todas las iglesias del estado se reparten panfletos al terminar las ceremonias en los que critican la propuesta por ser un “golpe letal a las familias mexicanas como muestra de un autoritarismo desmedido”.
Los panfletos son firmados por el Frente Nacional por la Familia, descalificando al mandatario por dicha propuesta donde afirman que “no le toca decidir al presidente. Nos toca a nosotros”.
Aunque el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ha declarado en reiteradas ocasiones que la iglesia se mantendría al margen de cualquier protesta en contra del reconocimiento de los matrimonios homoparentales, según las fuentes consultadas por CAMBIO, ha estado alentando la distribución de pasquines sobre todo en las misas dominicales, solicitando a los encargados de las iglesias facilitar el trabajo de las personas encargadas de repartirlos.
Arquidiócesis de Puebla Enrique Peña Nieto Frente Nacional por la Familia matrimonios homoparentales
Last modified: 29 junio, 2016