Empresarios integrantes de la Coparmex se reunieron esta mañana en el Ángel de la Independencia para manifestarse ante la falta de consenso en el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).


Previo a este evento, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, acudió con instancias internacionales para solicitar apoyo para impulsar la aprobación del SNA y sus siete leyes.

Los empresarios demandan que, a fin de impulsar un México transparente, es necesario tener un Sistema Nacional Anticorrupción que el país necesita. “La sociedad exige un México transparente y libre de corrupción”, indicaron.

Ayer, en el marco del período extraordinario, el Senado de la República aprobó y remitió a la Cámara de Diputados los dictámenes que expiden la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.

Los integrantes de la Coparmex exigieron que la presentación de declaraciones patrimoniales y fiscales aplique a todos por igual, expresaron que si se los van a requerir a los empresarios también se exija la medida completa a todos los funcionarios.

Fuente: https://puebla.elsoldemexico.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here