Vecinos de Santa Clara La Venta, colonia perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, lograron detener a uno de tres sujetos que intentaron violar a una estudiante de bachillerato.


En represalia, los cómplices regresaron horas más tarde a balear uno de los domicilios de la zona, por lo que los colonos, armados con palos y machetes, peinaron la zona en búsqueda de los sujetos que finalmente lograron huir. Cabe recordar que la semana pasada, colonos se organizaron y cerraron el Periférico por unas horas en protesta por la ola de inseguridad que se vive en la zona.

Hasta la medianoche de ayer, los colonos buscaban a cuatro sujetos que ya son identificados como los de la “Banda de la Chooper Negra”.

En entrevista con El Sol de Puebla,  los enardecidos vecinos dieron a conocer que ayer alrededor de las 13:00 horas, al momento que regresaba del bachiller a su casa, una adolescente de 17 años de edad, iba a ser atacada por tres hombres arriba señalados y que incluso, uno de ellos tenía formol con un trapo para someterla.

Fue entonces que se dieron cuenta unos albañiles que estaban trabajando cerca y lograron detener a uno de los agresores, mientras que los otros dos se dieron a la fuga en una motocicleta negra tipo Chooper.

La joven y su familia acudieron a presentar la denuncia ministerial, sin embargo, según vecinos, no le creían; por lo que convocaron a una asamblea los colonos para establecer las acciones de respaldo a la joven, además de reforzar medidas de seguridad.

En eso estaban, alrededor de las 19:00 horas, cuando escucharon varios balazos y al correr al lugar de donde se habían realizado, vieron que al menos cuatro sujetos se daban a la fuga en dos motocicletas negras tipo Chooper.

Los vecinos ingresaron a la vivienda atacada para verificar si había víctimas, dándose cuenta que el único habitante, afortunadamente estaba ileso.

De inmediato montaron cuadrillas los vecinos y armados con palos y machetes emprendieron la búsqueda de los agresores, sin embargo, hasta la medianoche no dieron con ellos, pero hay indicios de que sean vecinos de colonias circunvecinas.

Al cierre de la edición, el detenido estaba rindiendo su declaración ministerial y solamente se sabe que tiene 24 años de edad y es vecino de la unidad habitacional La Guadalupana.

Cabe señalar que la gente fue apoyada en la búsqueda, por policías municipales con dos patrullas que están asignadas a realizar rondines por la zona, luego del bloqueo vial que hicieron los vecinos la semana pasada en Periférico y 24 Sur,  denunciando la falta de seguridad y el incremento de delincuencia en esa zona, señalando como responsables a tripulantes de una motocicleta negra tipo Chooper; quienes siguen delinquiendo por la zona.

Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here