Las sociedades más desarrolladas económicamente tienden a ser más abiertas, pero Estados Unidos está aún por debajo de otros países como Canadá, España o Alemania.


Estados Unidos todavía trata de hacer sentido de lo que pasó este fin de semana en Orlando, en el tiroteo en la discoteca gay. Y, mientras las policías investigan y van surgiendo nuevos detalles del supuesto culpable del hecho, el debate aumenta en tres bandas: el control de armas, la lucha contra el terrorismo y la discriminación a la comunidad gay.

Este último tema es uno de los factores más importantes que no se debe olvidar al rememorar lo que sucedió en la discoteca Pulse. A pesar de que, de acuerdo al Centro Pew, un 60% de los estadounidenses dicen que la sociedad debería aceptar la homosexualidad, los crímenes de odio en el país siguen siendo sumamente comunes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La homofobia sigue muy presente en todo el mundo, como lo explicó este artículo del investigador y cofundador de CityLab Richard Florida. En él, se describe que otros países desarrollados tienen un mejor trato de las minorías sexuales que Estados Unidos, de acuerdo a cifras del Centro de Investigación Pew. En Canadá, por ejemplo, un 80% de la población dice que la sociedad debería aceptar la homosexualidad, y en España y Alemania el número llega a casi el 90%. De acuerdo a estos datos, el Medio Oriente, el sudeste asiático y África presentan los menores grados de tolerancia a la población LGBT.

En Latinoamérica, de hecho, Argentina lidera en cuanto a aceptación de la homosexualidad (74%), mientras que países como Bolivia y El Salvador la mayoría de la población desaprueba de las minorías sexuales.

Tolerancia en América
Porcentaje de personas que respondieron afirmativamente a la pregunta de si la sociedad debería aceptar la homosexualidad.
80%Canadá     74%Argentina    68%Chile     61%México    60%Brasil          60%Estados Unidos      51%Venezuela        43%Bolivia  34% El Salvador

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here