Las sociedades más desarrolladas económicamente tienden a ser más abiertas, pero Estados Unidos está aún por debajo de otros países como Canadá, España o Alemania.
Estados Unidos todavía trata de hacer sentido de lo que pasó este fin de semana en Orlando, en el tiroteo en la discoteca gay. Y, mientras las policías investigan y van surgiendo nuevos detalles del supuesto culpable del hecho, el debate aumenta en tres bandas: el control de armas, la lucha contra el terrorismo y la discriminación a la comunidad gay.
Este último tema es uno de los factores más importantes que no se debe olvidar al rememorar lo que sucedió en la discoteca Pulse. A pesar de que, de acuerdo al Centro Pew, un 60% de los estadounidenses dicen que la sociedad debería aceptar la homosexualidad, los crímenes de odio en el país siguen siendo sumamente comunes.
La homofobia sigue muy presente en todo el mundo, como lo explicó este artículo del investigador y cofundador de CityLab Richard Florida. En él, se describe que otros países desarrollados tienen un mejor trato de las minorías sexuales que Estados Unidos, de acuerdo a cifras del Centro de Investigación Pew. En Canadá, por ejemplo, un 80% de la población dice que la sociedad debería aceptar la homosexualidad, y en España y Alemania el número llega a casi el 90%. De acuerdo a estos datos, el Medio Oriente, el sudeste asiático y África presentan los menores grados de tolerancia a la población LGBT.
En Latinoamérica, de hecho, Argentina lidera en cuanto a aceptación de la homosexualidad (74%), mientras que países como Bolivia y El Salvador la mayoría de la población desaprueba de las minorías sexuales.
Last modified: 13 junio, 2016