Esta campaña comenzó el pasado 10 de abril, se encuentra en su primera fase en la cual se trata meramente de concientizar y atraer a la sociedad civil organizada y no organizada


Sin duda alguna uno de los problemas más agobiantes de la actualidad son los referentes al medio ambiente, la industrialización, modernización y expansión ha hecho que cada vez nuestros sectores ambientales sufran consecuencias irremediables.

Y a decir verdad es un problema en el que aún estamos a tiempo de solucionar, pero la falta de conciencia tanto por la misma sociedad como por los líderes políticos lo transforman en un verdadero reto, un reto al que nos sumamos y esperamos incentivarlos.

Al rededor de 180 comunidades, pueblos, barrios y movimientos integran la Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra, una iniciativa de información y concientización de los conflictos que amenazan gran parte de nuestro territorio nacional, los cuales destruyen los recursos naturales y afectan a la sociedad que ha crecido y forma parte de ella.

Los principales proyectos que afectan directamente a nuestros recursos naturales son mineros, de urbanización y privatización del agua. Por esta razón la Tribu Yaqui, los campesinos de San Salvador Atenco, el Consejo de Pueblos en Defensa de Río Verde, y el Pueblo indígena Comcaac, entre otros, se involucraron con Rubén Albarrán (Café Tacvba), los vocalistas de Panteón Rococó y Maldita Vecindad, las actrices Ofelia Medina, María del Carmen Farías, Sofhie Alexander y el actor Daniel Giménez Cacho, entre otros para levantar la voz que exige justicia.

Esta campaña comenzó el pasado 10 de abril, se encuentra en su primera fase en la cual se trata meramente de concientizar y atraer a la sociedad civil organizada y no organizada. En las próximas semanas darán a conocer el plan de acción a nivel nacional, concluyendo así el 20 de noviembre.

La campaña comienza con el planteamiento “Este no es mi problema, es un problema de todos”, y exponen que existen alternativas de vida y de gobierno que pueden transformamos en personas más empáticas, sensibles y razonables con la tierra, misma que ha dado vida a cada uno de nosotros.

El video fue musicalizado por Café Tacuba y su coordinación, producción, dirección, edición, arte, diseño y postproducción ha sido realizado con trabajo voluntario que apoya la iniciativa.

 

Fuente: Sopitas

 

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