Todos los países en el mundo están experimentando sus propios problemas.


En algunos se sufren las guerras, en otros la corrupción y también hay aquellos con pobreza, entre otras cosas. Pero Nueva Zelanda anda con broncas serias por falta de aguacate.

Ya sabemos que esto suena como una broma, pero es muy real. Desde enero, se tiene conocimiento de que se han realizado casi 40 robos a gran escala en huertos de aguacate en una isla al norte de Nueva Zelanda. Esto significa que se han hurtado hasta 350 de estas frutas por cada golpe.

No sabemos si es porque no a muchas personas les interesa el asunto, pero varios de estos robos no han sido reportados. Ahora mismo, el precio del aguacate en ese país está entre cuatro y seis dólares neozelandeses; pero después de una temporada pobre el año pasado, su demanda local ha incrementado enormemente.

aguacate_crisis1

 

Tráiganme una tortilla, sal y limón, se me antojó un taquito de aguacate…

Según lo que se explica en Aguacate de Nueva Zelanda de 2015, alrededor de 96,000 hogares han incrementado la compra de esta fruta y los productores locales no han sido capaces de seguir el ritmo de esta demanda.

Los robos más recientes se han dado en medio de la noche, muy a la antigua: Técnicamente arrancándolos de los árboles y llevándoselos en sacos. También se los han estado volando de las tiendas y restaurantes en Auckland, lo que prácticamente convierte a todo este asunto en una gran ola de crimen.

aguacates-1

No, dios mío, ¡el comercio del aguacate se va a desintegrar!

Por otro lado, según las palabras del Sargento Aaron Fraser, de Waihi, “los robos de aguacate pueden significar un riesgo”:

“Estos no han madurado y algunos aún deben cargar con muchas toxinas. Pero los precios en este momento son muy altos y el potencial de beneficiarse con los robos es demasiado atractivo para ciertos individuos.”

El CEO de Aguacate de Nueva Zelanda, Jen Scoular, dice que esta sólo es una temporada difícil peor que puede solucionarse en unas semanas, por lo que se espera que disminuya el índice de robos. Por otro lado, se ha considerado la idea de implementar alarmas y otros sistemas de seguridad para cuidar de los productos en los establecimientos.

Para que vean que en algún lugar en este mundo se puede sufrir hasta por aguacates.

 

 

Fuente: Sopitas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here