Por la pública presenta:

Maestros e investigadores declararon abiertamente su apoyo al candidato de Morena rumbo a la minigubernatura de Puebla.


 

 

A través de un desplegado los suscritos académicos e investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) manifestaron ante la opinión pública su apoyo total al candidato de Morena, Abraham Quiroz.

 

Además de recolectar firmas como respaldo al candidato, esto fue lo que expusieron en cuatro puntos:

 

  1. La vida política nacional y la del estado de Puebla como la de todo el país, se encuentra urgida de una profunda regeneración en todos los órdenes de la vida pública. Esta regeneración comienza por desplazar de los puntos decisivos del poder político, a un grupo que ha secuestrado a las instituciones del Estado y que las usa en su beneficio propio.

 

  1. En México el poder del Estado ha sido patrimonializado y desde hace décadas es usado para que ese grupo haga negocios mediante el tráfico de influencias y la corrupción. En Puebla en los últimos años ese grupo tiene a su figura más visible al gobernador Rafael Moreno Valle con sus proyectos faraónicos, privatizaciones y los proyectos de muerte.

 

  1. A nivel nacional y en el estado de Puebla es necesario hacer a un lado a este grupo y recuperar el sentido público del gobierno del Estado. Debe ser cambiada la política económica que ha sumido en la pobreza a millones de mexicanos y que en nuestra entidad ha servido para llevar a sus últimas consecuencias el proyecto neoliberal.

 

  1. Es urgente una profunda reforma política que haga realidad la democracia a través del pleno ejercicio de la democracia liberal y representativa y la instauración de la sustancia democrática: la democracia participativa. En ese marco deben ser creadas las condiciones para que millones de poblanos tengan una vida digna en el marco del respeto a los derechos humanos y la justicia social.

 

  1. Es indispensable rescatar a lo público y hacerlo realidad a través del combate decidido a la corrupción que se ha convertido en el problema más urgente a resolver. Estamos convencidos que solamente con democracia, justicia social, honestidad y transparencia, se podrán crear las mejores condiciones para lograr la seguridad pública.

 

Consideramos que en el proceso electoral del cual saldrá el próximo gobernador o gobernadora de Puebla, quien mejor encarna la voluntad política para realizar todo lo anterior es el Dr. Abraham Quiroz Palacios. Por ello llamamos a todos los ciudadanos y ciudadanas en Puebla a votar por él el próximo 5 de junio.
Fuente: Diario Cambio

c.c.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here