Written by 8:30 AM Historial

Un priista que no es priista


Fuente: Efekto10/  Ricardo Morales

 

 

Un priista que no es priista, Enrique Ochoa Reza será quien se encargue de dirigir al PRI.

Ochoa se desempeñaba como Director General de la Comisión Federal de Electricidad y llega a dirigir al PRI, luego de que el pasado fin de semana le aplicó a los mexicanos un incremento en el precio de las tarifas del suministro de la energía eléctrica. Pero esto no es lo más grave, no.

Pocos, muy pocos saben que Ochoa Reza junto con su amigo del alma, Miguel Carbonell Sánchez, renunciaron al PRI en el año 2003, luego de que a Enrique le negaron la candidatura a diputado plurinominal por la quinta circunscripción a la cual pertenece el estado de México.

Así es, Ochoa Reza renunció al PRI en el 2003, luego de que por razones de género, no pudo aparecer en la lista de candidatos a diputados federales por la quinta circunscripción y se fue a refugiar al Tribunal Federal Electoral debajo de la enaguas de María Del Carmen Alanís, la entonces magistrada priista, que lo nombró su secretario particular e incluso intento volverlo consejero del Instituto Federal Electoral.

Otro dato que debe de avergonzar a los priistas a los cuales ahora va a dirigir Ochoa Reza, es que Enrique junto con su amigo del alma, el brillante Miguel Carbonell y Layda Negrete, fueron los impulsores de la película “Presunto Culpable”, la cual puso por los suelos, al corrupto sistema judicial de este país.

Layda Negrete es hija de Layda Sansores, la senadora petista, seguidora de Andrés Manuel López Obrador. Hay que reconocer que gracias a esta película impulsada por Ochoa, Carbonell y Negrete, se impulsó el tema de los juicios orales y el nuevo sistema de justicia penal de este país, inspiración de Miguel.

¿Qué sentirán los priistas de ser dirigidos por alguien que renunció a su partido? ¿Lo saben acaso?

¿Qué méritos puede tener Ochoa Reza, más allá de la bendición del presidente Peña, para hacerse cargo del partidazo? ¿A caso ya el PRI se prepara para entregar Los Pinos en el 2018?

Ochoa Reza es pieza de Luis Videgaray Caso, quien finalmente decidió quedarse a enfrentar los retos de la economía mundial en un ambiente más que complicado.

Réquiem por el PRI y por sus militantes.

La revuelta beltronista. Y mientras el presidente Peña se prepara para ungir a un priista que no es priista como el nuevo dirigente de su partido, Manlio Fabio Beltrones Rivera ya prepara su desquite.

Beltrones ya convocó a todos los que fueron sus compañeros de bancada a una comida a celebrarse el próximo 29 de este mes, en La Hacienda de los Morales, en la Ciudad de México a la cual ya confirmaron su asistencia 85 exdiputados federales, que fueron miembros de la LXII legislatura.

La reunión suena más bien a una revuelta en contra del presidente Peña y sus decisiones, sobre todo ahora que se confirmó que el relevo del sonorense en la dirigencia nacional del PRI, será el priista que no es priista, Enrique Ochoa Reza, quien estuvo hasta ayer a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.

Beltrones no se va a quedar con las manos vacías y humillado, luego del 5 de junio, su nombre, su prestigio, va de por medio.

Habrá que ver en qué termina convertido el PRI y cuántos tricolores deciden mantenerse leales al presidente Peña y cuántos ya de plano, deciden irse de una vez por todas a jugar de manera independiente o de plano a pasarse a las filas de la oposición.

Al parecer, el PRI, con la designación de Ochoa Reza, decidió clavarle el último clavo al ataúd.

Presume su militancia, pese a su renuncia en 2003

 

(Visited 5 times, 1 visits today)

Last modified: 8 julio, 2016

Close