Después de agredir a Adriana Bello, el legista de la Escuela Libre de Derecho de Puebla interpuso una denuncia en su contra.


El académico de la Escuela Libre de Derecho de Puebla y ex procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en el sexenio marinista, Luis Raúl Iñiguez Tapia, enfrenta un proceso legal luego de que con alevosía y ventaja agredió a su ex esposa, Adriana Bello Zeheny, además de su suegro, a fin de quitarle la custodia de su hija de tres años de edad.

 

El violento hecho que fue difundido recientemente en redes sociales, provocó que el también coordinador de posgrados y practicante de las artes marciales recibiera el mote de #LordKarateca.

 

De acuerdo con datos del caso revelados, Iñiguez Tapia interpuso una denuncia posterior a la agresión registrada el pasado 1 de junio con la que buscó quedarse con la custodia de la menor Isabella calificando a Adriana como una persona no apta para estar a cargo de su vigilancia, sin embargo, la familia Bello Zeheny interpuso un amparo argumentando que las diligencias están viciadas por las relaciones de #LordKarateca al interior de la ahora Fiscalía.

 

Captan en video su agresión y se hace viral en redes sociales

 

El pasado 1 de junio, Luis Raúl Iñiguez Tapia y su hermano José Alberto arribaron al Fraccionamiento Viveros Residencial ubicado en el número 129 del Bulevar Forjadores, domicilio de Adriana Bello Zeheny y sus pequeñas hijas Triana e Isabella, ambas menores de edad, a fin de llevarse a esta última por la fuerza, según consta la averiguación previa 1321/2016.

 

Según lo declarado por Adriana, en el domicilio se encontraba acompañada por su hermana Daniela y el novio de ésta, Jesús Antonio del Paso Metey, así como de la empleada doméstica identificada como Beatriz, a quienes Luis Raúl corrió de forma violenta.

 

Una de las vecinas del fraccionamiento al percatarse del escándalo, dio aviso al padre de Adriana, por lo que en cuestión de minutos Gilberto Arturo Bello de la Cruz arribó al lugar para persuadir a Luis Raúl y su hermano de llevarse a Isabella, sin embargo, fue agredido por José Alberto Iñiguez.

 

En tanto, la discusión entre Adriana y Luis Raúl escaló de los insultos a los golpes. De acuerdo con la agraviada, su ex pareja cuenta con estudios en artes marciales por lo que sus manos pueden ser consideradas como armas blancas, quedando los moretones en su rostro así como los golpes recibidos a su padre, asentados en la investigación tras ser valorados por un médico legista.

 

Gracias a las cámaras de seguridad del fraccionamiento se pudo contar con pruebas en video, además de que tras su viralización en las redes sociales, rápidamente causó indignación en los internautas que bautizaron al legista y experto en artes marciales como #LordKarateca.

 

Busca la custodia de su hija a través de compadrazgos, acusan

 

Cuatro días después de la agresión, el 5 de junio Adriana Bello recibió una notificación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentarse a declarar por la demanda en su contra interpuesta por Luis Raúl Iñiguez en la averiguación previa 205/2016 radicada en la Agencia Especializada en Violencia Familiar y Delitos Sexuales, en la cual además se le pide llevar a la menor Isabella para una “valoración psicológica”.

 

Fuentes cercanas a la familia detallaron que las condiciones en las que se estipulan las diligencias al citar a Adriana y a su hija de un día para otro, además de darle tanta celeridad al caso, ponen en evidencia un supuesto “tráfico de influencias por parte de Luis Raúl” quien por varios años tuvo puestos en la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) en las administraciones de Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres.

 

Ante esto, tramitaron un amparo para impedir estas diligencias al no contar con las garantías necesarias para que se lleve a cabo la entrevista psicológica, además que hasta antes del incidente del 1 de junio, Iñiguez Tapia no había mostrado interés por promover un juicio de custodia por los derechos potestades de Isabella.

 

La Libre de Derecho hace mutis pero sus alumnos los defienden

 

Respecto del caso, la Escuela Libre de Derecho de Puebla hasta el momento no ha emitido ninguna postura ante las acusaciones vertidas sobre uno de sus directivos que actualmente se encuentra a cargo del área de posgrados.

 

En contraste, decenas de alumnos intentaron defender al #LordKarateca desestimando la agresión o descalificando a la agraviada a través de comentarios en las redes sociales donde se exhibieron las violentas reacciones de Luis Raúl Iñiguez. Del mismo modo horas después de que se hizo viral el tema, apareció la página en Facebook “Verdades Puebla” en la que se publican capturas de pantalla que buscan atacar a Adriana Bello.

 

 

Fuente: Diario Cambio

c.c.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here