Por la pública presenta:

La crisis que vive Volkswagen no parece afectar a las expectativas de mejora salarial de sus empleados


 

El Sol de Puebla informa que la crisis que vive Volkswagen no parece afectar a las expectativas de mejora salarial de sus empleados ya que, al arrancar ayer las asambleas divisionales, pidieron un incremento de al menos un 10 por ciento directo al salario.

Este aumento, tal y como propuso la mayoría de los trabajadores adscritos al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos, Volkswagen de México (Sitiavw) sondeados por El Sol de Puebla, debe ser de al menos dos cifras, entre un 10 y un 12 por ciento.

“Ahorita estamos por el 12 por ciento”, señaló bajo el anonimato uno de los trabajadores que, desde las 08:00 horas de ayer, acudieron al Club Deportivo Familia Volkswagen de este municipio.

El silencio fue, sin embargo, la respuesta predominante de los empleados pertenecientes a las divisiones 1, 3, 5 y 7 y a la plantilla femenil. Al estar permitido el ingreso de los vehículos al interior de la unidad deportiva, muchos pudieron evitar los cuestionamientos.

La negociación que arrancó ayer será la primera tras la revelación por parte de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA por sus siglas en inglés) de la instalación en los automóviles de la marca de un software que manipulaba los resultados técnicos de emisiones. “No creo que lleguemos ni al 8 por ciento”, reconocía, cuestionado precisamente por el panorama actual de la firma alemana, otro de los empleados, quien prefirió omitir su nombre.

Y es que, aunque en el primer trimestre del año, las ventas de la firma alemana en el mercado nacional aumentaron un 11.4 por ciento, en Estados Unidos, tal y como publicó El Sol de Puebla en su edición de ayer, la comercialización registró un declive de un 12.53 por ciento.

En las asambleas divisionales, cuya convocatoria fue publicada por el Sitiavw el 17 de marzo, se convendrá el “aumento a los salarios tabulados establecidos en el contrato colectivo de trabajo”. El plazo para llegar a un acuerdo con Volkswagen vence el próximo 18 de agosto.

Un día antes pero del año pasado, 17 de agosto de 2015, sindicato y empresa lograron conjurar la huelga 12 horas antes de que venciera su emplazamiento. Entonces, el incremento salarial directo al salario fue de un 4.5 por ciento.

 

C.C.

Fuente: Puebla Online

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here