El menor de cuatro años de edad que el miércoles se cayó de un segundo nivel en el edificio donde vive, afortunadamente sólo sufrió un “descalabro” y ayer por la tarde fue dado de alta por los especialistas de la medicina.


Así lo confirmaron fuentes cercanas a la Secretaría de Salud, las cuales agregaron que únicamente fue necesario colocar tres puntos en la cabeza, y ya con otros estudios como radiografías, se descartó que tuviera alguna lesión severa; sin embargo, seguirá bajo observación y posteriores consultas.

Como aquí se informó, el miércoles alrededor de las 14 horas se cayó desde una altura de unos tres metros, y aunque los vecinos corrieron a auxiliar al menor y minutos después llegaron paramédicos para brindarle los primeros auxilios, la ambulancia tuvo que esperar una hora para hacer el trasladado del niño a un centro médico, hasta que llegó la mamá que no se esperaba la sorpresa de lo que había ocurrido con su hijo, pues según ella había salido a realizar unas compras pensando que no le pasaría nada al dejarlo solo.

Un vecino que reservó su identidad, narró a este medio que a esa hora escuchó un golpe en seco y en seguida los gritos de un niño, percatándose que se había caído de la parte trasera del edificio 11119 sobre la 12 Sur y a respaldos del Bachillerato Quetzalcóatl.

Al ver que el menor trataba de levantarse, pero tambaleaba y podía caerse de nuevo un metro más, corrieron a ayudarlo, tratando de no moverlo porque estaba sangrando de la cabeza y tenía otros golpes en un brazo y una pierna; esperaron los vecinos la llegada de los cuerpos de auxilio a los que ya habían también llamado.

El menor identificado como Kevin Jair Rosas Nolasco, momentos después fue atendido por paramédicos de SUMA en la ambulancia 095, mismos que esperaron una hora, hasta que llegó la mamá, y finalmente lo pudieron trasladar al Hospital del Niño Poblano (HNP), donde luego de ser atendido, ayer a las 16:30 horas fue dado de alta con diagnóstico de estable.

Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here