La candidata a presidenta municipal de Tecamachalco por el partido Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena); Marisol Cruz García desafió a los demás candidatos a realizar un debate público, pero que sea organizado por agrupaciones civiles del municipio.

En rueda de prensa, este jueves exigió que se realice ese ejercicio democrático, pero sin que los organizadores y moderadores sean “tendeciosos”, por lo que propuso que la sociedad civil encabece esta actividad.

El debate versaria en primer lugar sobre estrategias de seguridad y desarrollo para Tecamachalco, pues son los temas que aseguró demandan más los pobladores.
Por otra parte sugiere hablar de educación, empleo, infraestructura y oportunidades para los jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Cruz García también señaló que la campaña que emprendieron en el municipio y el estado detractores de Luis Miguel Barbosa, candidato a gobernador de Puebla, con pintas en bardas en donde se lee: “Amlo sí, Barbosa no” es un acto desesperado, pues presumió que se encuentra arriba en las encuestas.

Agregó que el próximo 17 de mayo el aspirante a la gubernatura asistirá a Tecamachalco para atender una invitación hecha por el gremio empresarial en la que abordará también el tema de la seguridad pública, pues el comercio en Tecamachalco ha sido afectado por la delincuencia.

Finalmente a casi dos semanas de campaña dijo que la principal demanda de la gente es la seguridad, por la que todos los candidatos deberían tomar con seriedad dicho sentir, con propuestas específicas para erradicar los robos de vehículos, asaltos, enfrentamientos armados y demás ilícitos que se registran en Tecamachalco.

Por Karolina Juárez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here