ACATZINGO DE HIDALGO, Pue.- Saldo blanco en este municipio reportó la unidad de Protección Civil (PC) de Acatzingo, luego del sismo registrado al noreste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

PC local, a través de su responsable en turno informó que tras el movimiento telúrico se implementaron recorridos por el municipio, y hasta el momento no se reportan daños materiales, ni lesionados.


Asimismo, indicó que los equipos de emergencia hicieron las verificaciones pertinentes en edificios y escuelas, sin registro de afectaciones.

No obstante, señaló que el servicio de telefonía celular quedó interrumpido por varios minutos, causando preocupación entre los habitantes, al no lograr comunicarse con sus familiares de manera inmediata.

Por su parte, las direcciones de PC de los municipios de Nopalucan de la Granja, Rafael Lara Grajales y San José Chiapa, informaron que no hay reporte sobre daños estructurales en edificios públicos, ni privados luego del sismo.

Cabe mencionar que el temblor no causó alarma entre la población en esta parte del territorio poblano, debido a que fue poco perceptible para la mayoría.

Por Silvia Campos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here