El jefe del Ejecutivo exhortó a las autoridades y a los profesores inconformes para que privilegien el diálogo.


Ante el conflicto magisterial que se vive en Oaxaca, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas expuso que la reforma educativa no tiene marcha atrás y que “así como se aplica en Puebla se debe de replicar en todo el país”.

“No podemos permitir que haya estados de excepción”, alegó el mandatario poblano en torno a la resistencia que también se vive en otras entidades como Michoacán, Chiapas y Guerrero.

En esa tónica, el jefe del Ejecutivo exhortó a las autoridades y a los profesores inconformes para que privilegien el diálogo, a fin de resolver el conflicto que ya cobró la vida de policías y civiles en la comunidad de Nochixtlán

Por ello, condenó los actos violentos en Oaxaca e insistió en que esa no es la vía de solución.

“Siempre se debe buscar la apertura al diálogo. Me parece que siempre es importante tener abiertos los canales de diálogo, pero al mismo tiempo es importante garantizar el respeto al estado de derecho, y en este sentido, yo no espero que se puedan encontrar las soluciones”, enfatizó.

Más aún, consideró que es necesario que se explique a los maestros de manera detallada los beneficios de la reforma educativa impulsada por Enrique Peña Nieto, la cual, busca un crecimiento en lo personal y profesional de los docentes.

“Todos los maestros tienen al frente lo más preciado que es el futuro de las nuevas generaciones, entonces invitarlos (a los profesores) a que se capaciten. Me parece que hay que explicar bien esa reforma educativa, en la cual los maestros tienen todas las oportunidades para crecer profesionalmente”, soltó.

Fuente: https://www.sintesis.mx /Claudia Aguilar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here