Sugiere dirigente estrechar coordinación entre autoridades y Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.


El Consejo de Organismos Empresariales (COE) consideró que uno de los principales asuntos que tendrá que atender el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, al tomar posesión del cargo, es el de la seguridad, debido al grave incremento de violencia en Puebla.

En conferencia de prensa, Francisco Romero Serrano, presidente del organismo, dijo que es necesario revisar el buen funcionamiento de los arcos que están en las principales entradas y salidas de la entidad, además de buscar mecanismos para la contratación de más elementos policíacos, que estén debidamente capacitados y aprueben las pruebas de control y confianza.

El líder corporativo le propuso al ex edil de la ciudad la realización de reuniones trimestrales entre empresarios, autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno y representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, en las cuales solicitó tener una participación activa.

“Con la coordinación se pueden obtener mejores resultados en el combate a la delincuencia. Es importante que se revise la conformación del mando único policial, el cual ha dado resultados importantes en Michoacán, Morelos y el Estado de México”, comentó.

Romero Serrano agregó que esto debe ir acompañado de una mayor capacitación de los agentes del ministerio público, de espacios y trato digno para todos los poblanos, pues solamente así se podrá hacer un “combate frontal” a la delincuencia.

Fuente: https://www.e-consulta.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here