Written by 8:03 PM Historial, Internacional, Universidad

Primer embrión híbrido de humano-oveja

Foto Pixabay

Recientemente, investigadores de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) desarrollaron el primer embrión híbrido que contiene células de seres humanos y ovejas, con el fin de contrarrestar la escasez de órganos en el mundo.

De acuerdo con el periódico «The Guardian» la investigación tiene como fin aprovechar esta técnica con las células de pacientes que necesiten un trasplante, para que de esa manera sean compatibles con su sistema inmune, y no haya posibilidad de rechazo.

De acuerdo a la información, una de cada 10 mil células eran humanas, cifra que se contrapone a un experimento similar hecho con cerdos, donde una de cada 100 mil células eran de un humano. 

Los científicos desarrollaron embriones de oveja que no puedan desarrollar un páncreas, para que de esa manera las células humanas introducidas contribuyan a formar el resto del órgano.

El experimento todavía resulta insuficiente y se necesita una duración de quizá 70 días para ver la evolución del embrión, sin embargo, es una gran apuesta no sólo para la solución a la escasez de órganos para trasplantes sino también para enfermedades como la diabetes.

«Podría llevarnos cinco años o incluso 10, pero creo que al final podremos conseguirlo», dijo el reconocido investigador y colaborador del proyecto, Hiro Nakauchi.

 

Last modified: 24 febrero, 2018

Close