Por la pública presenta:

Basave Benítez dijo que no apoyará las aspiraciones presidenciales de Rafael Moreno Valle Rosas, por ser un gobernador represor


 

 

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, advirtió que no apoyará las aspiraciones presidenciales del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, dentro de una posible alianza con el PAN en 2018, porque se ha caracterizado por ser un mandatario represor y autoritario que no respeta las libertades.

En una visita que realizó a la capital poblana para reforzar la campaña del sol azteca en la elección de titular del Poder Ejecutivo local de este año, el líder partidista señaló que el abanderado debe ser progresista, de izquierda y afín a los principios de la socialdemocracia y no represor.

“No representa (Moreno Valle) a la izquierda mexicana de ninguna manera”, sentenció Basave, quien ha denunciado en lo que va del proceso electoral de Puebla la injerencia del gobernador panista tanto en la vida interna del PRD, como en el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En febrero anterior, Basave incluso acusó que fue objeto de presiones por parte de Moreno Valle para aceptar una alianza con el PAN en Puebla, la cual no prosperó “por las tendencias represoras y autoritarias del mandatario en turno”, según el acuerdo ACU-CEN-035-2016 del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista.

 

Gobierno represor

“En cinco años de gobierno Rafael Moreno Valle ha perseguido a los movimientos sociales disidentes, a sus dirigentes, encarcelado a más de 127 personas, y mantiene a 18 como presos políticos”, argumentó el CEN el documento antes señalado, con fecha del 19 de enero de 2019.

Este día, Basave aseguró que el proceso de judicialización que enfrentó el sol azteca para defender el registro de Roxana Luna Porquillo como candidata a la gubernatura en Puebla ya quedó atrás, pero aseguró que el PRD estará muy pendiente de cómo se desarrolla la elección en el estado, porque no confía ni en el Poder Ejecutivo local ni en el árbitro del proceso.

Refirió que el Instituto Electoral del Estado (IEE) intentó bloquear la participación del sol azteca, rechazando su plataforma electoral y negándole 9.8 millones de pesos de financiamiento para la campaña, resolución que calificó de arbitraria.

Fuente: La Jornada de Oriente

c.c.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here