Written by 8:52 AM Historial

Nueva estrategia del PRI


 

Lo que al inicio de esta contienda era una ventaja para el PRI, ahora poco a poco se convierte en una pesadilla, y es que los estrategas del tricolor saben que su voto duro, el llamado “voto verde”, se está desinflando.

Mucho de esto tiene que ver con el cambio que al interior del equipo de la candidata Blanca Alcalá se realizó hace unos días, cuando Javier López Zavala dejó de ser el coordinador estatal de promoción al voto y su lugar fue ocupado por Víctor Gabriel Chedraui; no se ría, es en serio.

A Zavala le encomendaron tener contacto con los simpatizantes del PRI y organizar su estructura, es decir, lo despojaron de una encomienda de primer nivel y lo pusieron de adorno dentro de la campaña blanquista, aunque aún acude a las reuniones del “war room”.

A la que de plano desplazaron de las reuniones del “cuarto de guerra” es a la secretaria General del PRI, Rocío García Olmedo, quien al principio estaba en todas las reuniones, pero ahora ha sido separada bajo el argumento de que mantiene amistad con muchos morenovallistas.

La psicosis se apoderó ya por completo del cuartel tricolor y no quieren que haya filtraciones de ningún tipo, solo Edgar Chumacero, el hombre de todas las confianzas de la candidata y yerno de Alcalá, tiene acceso a la agenda real de la senadora con licencia y exalcaldesa de Puebla.

Y es que las noticias en esta cuarta y última semana no son del todo buenas, la Sierra Norte, principalmente Huauchinango y Xicotepec, no tiene problemas para el tricolor, le han respondido de manera esplendida a Blanca y mucho de esto tiene que ver con el trabajo del diputado federal, Carlos Barragán Amador.

En donde las cosas no marchan de la misma forma es en Zacatlán, distrito que no ha respondido como se esperaba pese a ser el lugar de origen de tres de los más importantes cuadros del tricolor, el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri, el líder de la Cnop José Luis Márquez Martínez y el actual diputado federal, Lorenzo Rivera Sosa.

Chignahuapan se mantiene leal al tricolor, pero el distrito se ha pintado de azul con una ventaja de 10 puntos a favor de Antonio Gali, esto gracias al trabajo desarrollado por Fernando Morales en la zona y dos expriistas, el expresidente municipal, Raúl de la Llata Mier y Mario Alberto González.

Teziutlán ya es territorio azul, la operación política del diputado federal, Juan Pablo Piña ha sido efectiva, tan es así que hasta le da tiempo para acompañar a Antonio Gai López en sus recorridos por la zona conurbada.

Ciudad Serdán, bastión de los Morales, está bajo el control azul, el edil de este lugar, Juan Navarro, se ha hecho a un lado, luego de que Alcalá sus operadores privilegiaron a Areli Ávila como la operadora de la zona. El resultado, el distrito está prácticamente perdido.

En Tehuacán se libra una batalla de alta intensidad, el municipio controlado por los “mostros” Álvaro Alatriste y Ernestina Fernández, le han jurado lealtad de Blanca, pero en el resto del distrito la campaña azul ha permeado entre los presidentes municipales de la Sierra Negra.

En la zona conurbada, la ventaja la tiene Gali, no solo en la ciudad de Puebla, sino también en san Pedro Cholula, san Andrés, Cuautlancingo y Atlixco, curiosamente todos estos municipios son gobernados por el PAN.

Tepeca y Acatzingo es el corredor que más lealtad le ha mostrado a Blanca Alcalá, los presidentes municipales priistas de la zona, David Huerta, Tepeaca, Los Reyes de Juárez, Rafael Ramos Bautista y de Acatzingo, Carlos Alejandro Valdés Tenorio, no se han doblado y le han entregado buena cuentas a Blanca.

Lo mismo ocurre en la zona de San Martín Texmelucan en donde la situación está peleada con ventaja para el albiazul.

Debido a esto, Blanca Alcalá le solicitó refuerzos a don Beltrone, los cuales llegaron a través de los operadores foráneos, de los cuales di cuenta en la pasada entrega.

Los foráneos van a sustituir a los poblanos, sobre los cuales no hay confianza, a ellos se les dará el recurso que llegará directamente del CEN para bajarlo a la estructura que logren construir. ¿Surtirá efecto? Quién sabe, lo cierto es que como desventaja, los importados no conocen el estado, la ventaja, no tienen compromisos con nadie y pueden bajar libremente el dinero que se les dé, sin ninguna dificultad.

Es el último intento por tratar de apuntalar en la capital la #batallablanca, la cual aún no permea, es tratar de reventar a Gali en su bastión, la zona conurbada de Puebla, la cual representa el 42 por ciento de la población, luego de que fracasaron los esfuerzos al interior del estado.


Lorena Cuéllar suma a Mancera
. En su guerra por hacerse del gobierno de Tlaxcala, la senadora con licencia y candidata del PRD a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, sumó un nuevo apoyo de grandes ligas, se trata del aun jefe de gobierno y próximo gobernador de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Lorena es la favorita en la carrera por la gubernatura en el vecino estadio y la suma de los personajes políticos a su campaña, así lo demuestra.

0998

 

Por: Ricardo Morales

 

 

Fuente: Efekto10

(Visited 3 times, 1 visits today)

Last modified: 27 abril, 2016

Close