Se dice que se buscaría que las querellas se presenten por manos aparentemente ajenas al gobierno del estado.
Fuente: E-Consulta/ La Jornada de Oriente
Un trascendido apunta a que existe la tentación del gobierno morenovallista de no irse sin cobrar venganza contra un sector que le ha resultado perturbador de principio a fin: el de la prensa. Se dice que se estaría estudiando la posibilidad de preparar entre 10 y 12 demandas contra igual número de periodistas incómodos para la administración estatal, a quienes se les acusaría, entre otros supuestos ilícitos, de ser parte de una trama para crear una campaña de difamaciones, de guerra sucia, contra el grupo que controla el Poder Ejecutivo.
Para evitar que esta posible ola de demandas afecten la imagen personal de Rafael Moreno Valle Rosas, en sus últimos meses en el poder, se dice que se buscaría que las querellas se presenten por manos aparentemente ajenas al gobierno del estado.
Se dice que los posibles artífices para interponer las demandas contra periodistas poblanos podrían ser Marcelo García Almaguer, quien es delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y en especial los miembros de la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), que encabeza Gerardo Islas Maldonado.
García Almaguer fue quien estuvo atrás de los ataques mediáticos y de guerra sucia contra Blanca Alcalá Ruiz, la candidata del PRI a la gubernatura –en el actual proceso electoral que está por concluir–, pese a la oposición de Antonio Gali Fayad, el aspirante ganador de la contienda, quien siempre mostró hacia el interior de la coalición Sigamos Adelante su malestar por muchas de las agresiones personales contra la abanderada del tricolor.
Antonio Gali Fayad Gerardo Islas Maldonado morenivallistas PAN PANAL Partido Nueva Alianza periodistas PRI Rafael Moreno Valle
Last modified: 6 julio, 2016