San Martín Texmelucan, Pue. Prometió en campaña abrir una casa de cultura en cada una de las juntas auxiliares, apoyar proyectos y las expresiones artísticas, pero es la fecha que no ha cumplido el Alcalde Rafael Núñez Ramírez, declaró Ángel Gabriel Hernández Cabrera, Presidente del Colectivo Sociocultural Ollin Yoliztli.

En entrevista, explicó que uno de los compromisos de campaña de Rafael Núñez para alcanzar la presidencia municipal de Texmelucan, fue el de apoyar a los artistas, las actividades y proyectos en caminados a la Cultura, por tal motivo los artistas de las diferentes expresiones culturales brindaron su respaldo y confiaron en él como autoridad.

También, indicó Hernández Cabrera, se comprometió a abrir una casa de cultura en cada una de las 11 juntas auxiliares para coadyuvar al rescate de la cultura, las tradiciones y costumbres de los pueblos, realizar un programa  de arte y cultura para proyectar y ayudar a quienes estaban involucrados en este sector.

Pero la triste realidad es que a cuatro años y dos meses como Presidente Municipal de Texmelucan no está cumpliendo con su palabra, porque desafortunadamente el poco apoyo a la cultura que ha brindado se concentró en el mantenimiento de las instalaciones del Complejo Cultural Texmeluquense y los proyectos que permitieron proyectar turísticamente a San Martín, manifestó el Presidente del Colectivo Sociocultural Ollin Yoliztli.

Por tal motivo, agregó  Ángel Gabriel Hernández,  los grupos independientes como el Colectivo Sociocultural Ollin Yoliztli con recursos propios, patrocinadores y eventos fue como han podido efectuar talleres de música, teatro, canto, oratoria, proyectos como el rescate del teatro pedro infante y la conformación del coro municipal.

Por: Rafael B. Márquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here