Written by 8:24 AM Historial

Marín y Blanca, la simbiosis perfecta


 

Aunque públicamente lo nieguen, el exgobernador del estado, Mario Marín Torres y la candidata del PRI a Casa Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, mantienen comunicación activa a través de sus equipos.

Lo anterior quedó evidenciado luego del “borregazo” de la supuesta detención del exsecretario de Obra Pública, Javier García Ramírez, la cual habría ocurrido en París, Francia.

Por aquí se dio a conocer la supuesta noticia de la detención del exfuncionario marinista, el PRI de la Diagonal se volvió un manicomio, los teléfonos comenzaron a sonar enloquecidos con la noticia.

La candidata que se encontraba de gira por Teziutlán de inmediato fue informada y solicitó que alguien se pusiera en contacto con el exgobernador, para poder confirmar la noticia y conocer los detalles que la escueta nota no daba.

El presidente estatal del PRI, Jorge Estefan, fue el encargado de ponerse en contacto con Valentín Meneses, el enlace designado entre el marinismo con el “blanquismo” para ver las le pidió unos minutos para localizar al “jefe” y tener más detalles.

Estefan no espero más, se puso en contacto con la candidata y organizó una rueda de prensa para deslindarse de inmediato de García Ramírez, conscientes de que de ser cierta la versión, este sería un duro golpe para la campaña del tricolor y su abanderada.

En tanto, Valentín Meneses localizaba al exmandatario también para ponerlo al tanto del asunto y solicitar instrucciones para aterrizarlas en la campaña Alcalá, quien en el año 2007 fue precisamente impulsada por este personaje para hacerse de la candidatura del PRI a la alcaldía.

Los telefonazos y el intercambio de información se mantuvieron durante varias horas, situación que no es extraña entre el equipo de campaña de Blanca Alcalá y el exgobernador, quien se mantiene cercano a la exalcaldesa, aunque al parecer el exmandatario ya entendió que no debe de aparecer en público.

Marín ya puso su estructura a favor de la senadora con licencia para apoyarla en la organización de los eventos, pero trata de aparentar que hay distanciamiento, a ello obedece la publicación de un tuiter en donde el exmandatario hace entrega de una escritura gratuita como parte del programa que impulso el gobernador Moreno Valle.

Marín se reunió el domingo pasado con Manlio Fabio Beltrones, el dirigente nacional del PRI, para ser apapachado y recibir una señal de aliento, luego del repudió público al que fue sometido tras su aparición al lado de Blanca Alcalá y las violentas críticas en contra de la candidata del PRI a la gubernatura.

El notario y exsecretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, compadre del exmandatario es quien funge como enlace con la campaña y el encargado de trabajar la estructura marinista a favor de la expresidenta municipal.

Otros marinistas como Joe Hernández Corona se encargan de trabajar en los municipios para fortalecer la estructura electoral, la cual menguó luego de seis años de ya no estar en el poder.

José Ángel Pacheco Ahuactzin, antiguo operador de mil batallas, también trata de apoyar a la candidata del PRI a petición de Marín y su grupo, quién además buscar bajarle apoyos de sus amigos que fueron beneficiarios de su administración.

El marinsimo se encuentra incrustado en la campaña de Alcalá, aunque agazapados, sabedores de que no es el momento de reaparecer públicamente, pero también de que si su candidata gana, entonces como lo dice una de las canciones preferidas del exmandatario: “vendrán tiempos mejores”.

77-2-935x1024

 

Por: Ricardo Morales

 

Fuente: Efekto10

Last modified: 15 abril, 2016

Close