Hoy, 16 de junio, se cumplen 38 años del lanzamiento de Grease, el clásico musical que tenía como protagonistas a John Travolta y Olivia Newton-John


La historia aborda el romance entre Danny Zuko y Sandy Olson, dos jóvenes estudiantes que se enamoraron durante unas vacaciones de verano, pensando en que no se volverán a ver, sin embargo al iniciar las clases se dan cuenta de que serían compañeros de escuela.

Durante la película, Sandy y Danny tienen que librar varios obstáculos para lograr que su amor de verano sobreviva, cosa que logran bastante bien y que celebran con uno de los bailes de graduación más icónicos de la pantalla grande.

 

Para celebrar el aniversario de Grease, hicimos un listado con los mejores bailes de graduación del cine, que estamos seguros han visto una y otra vez.

Mean Girls” (2004)

Mean Girls (Chicas pesadas) se convirtió en una chick flick clásica, esta película tiene muchos gags y escenas dignas de recordarse, sin embargo el baile de graduación es una de las mejores, con el discurso de Lindsay Lohan enfundada en un uniforme de equipo matemático.

Jawbreaker (1999)

Otra película de adolescentes que debe de estar en esta lista, pues la escena final es una de las mejores escenas de graduación que existen. La trama es un poco más oscura que la de las chick flick’s promedio; tres adolescentes matan por accidente a una de sus amigas, juntas prometen mantener su crimen en secreto, sin embargo hay una testigo.

Courtney, Marcey y Julie, aprovechan su popularidad para convertir a la testigo, Fern Mayo, en su complice y la transforman en una de ellas, sin embargo la culpa puede más y es en el baile de gradución donde desenmascaran a Courtney.

 

 

Carrie 1976

No podemos dejar fuera de esta lista a Carrie, la historia de Carrie White, una adolescente que posee poderes sobrenaturales y los usa en contra de sus compañeros de escuela que la molestan, causando una tragedia en el baile de graduación.

La película original es “Carrie” de 1976, dirigida por Brian De Palma y está basada en la novela del mismo nombre de Stephen King. En 1999 se hizo “Carrie 2: La Ira”, una secuela dirigida por Katt Shea y en 2013 se hizo un remake protagonizado por Chloe Grace Moretz y dirigido por Kimberly Peirce.

 

Footloose (1984)

Tampoco podíamos dejar fuera Footloose, que cuenta la historia de Ren McCormack (Kevin Bacon), un adolescente de Chicago que se muda a una pequeña ciudad donde tienen prohibido el baile y el rock, después de una tragedia en la que cinco jóvenes murieron. Ren no está muy contento con eso y decide luchar recuperar el rock y así logra uno de los mejores bailes de graduación del cine.

 

Back to the Future (1985)

Esta escena no necesita gran presentación, pues todos conocemos bien la escena en la que Marty McFly toca la guitarra en la graduación de sus padres, llevando la música de Chuck Berry a través del tiempo.

 

 

Fuente: Sopitas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here