Es tonto confiar al coyote el cuidado de las gallinas, dice la excandidata
El gobierno de Rafael Moreno Valle no muestra disposición para cumplir con las 11 recomendaciones que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió ante el crecimiento de los feminicidios, afirmó Ana Teresa Aranda Orozco.
Para la excandidata independiente a la gubernatura, no se puede confiar en que la administración del panista realizará acciones para frenar la violencia a la que se enfrentan las mujeres.
Recordó que durante el pasado proceso electoral, Moreno Valle fue el principal promotor de la violencia política de género en contra de las mujeres que aspiraron a sucederlo en la gubernatura.
«No veo mucho ánimo de gobierno, no sólo de aceptarlas, porque de dientes para afuera está fácil hacerlo, sino de generar políticas públicas que permitan que ese respeto a la mujer se pueda concretar, y ese asunto de evitar la violencia en contra de nosotras (…) creo que tenerle confianza al coyote de que va a cuidar a las gallinas va a ser muy tonto, ya vimos que en el primer descuido se las come».
Hace dos semanas la Conavim entregó a la administración estatal 11 recomendaciones para enfrentar la problemática de los feminicidios, y tiene un plazo de seis meses para cumplir, pero en caso de que se concreten la Secretaría de Gobernación emitirá la alerta de género.
Palabras claves Ana Teresa Orozco feminicidios Rafael Moreno Valle recomendaciones Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres Conavim.
Last modified: 8 julio, 2016