Anunció el trabajo coordinado con la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca para seguimiento del caso.


El fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget informó que al momento se encuentran identificados tres presuntos homicidas en el caso de la matanza de Coxcatlán y uno de éstos ya fue detenido por las autoridades de la Fiscalía este martes, por lo que siguen en la búsqueda de los otros dos presuntos colaboradores.
De acuerdo con el funcionario, a pesar de la identificación de tres homicidas de la familia de 12 miembros que fue acribillada en la comunidad del Mirador en Coxcatlán el pasado viernes 10, de los cuales, uno ha sido identificado como Carlos ya aprehendido, la Fiscalía cree que pudiesen haber sido más autores materiales involucrados en estos hechos.
Señaló que desde el comienzo de la investigación, se siguió la línea de una rencilla familiar entre dos grupos, aunque prefirió no emitir más detalles para no entorpecer las investigaciones y por respeto a los deudos.
Asimismo, apuntó que se ha trabajado en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca para dar seguimiento al caso, ya que Coxcatlán se encuentra en los límites entre Puebla y el estado vecino.

10 días más estarán hospitalizadas niñas sobrevivientes: Salud

Las niñas de cuatro años sobrevivientes a la matanza, seguirán hospitalizadas en una clínica de los Servicios de Salud del estado por al menos semana y media, reportó el titular del organismo, Salvador Escobedo Zoletto.
De acuerdo con el funcionario, la condición de las niñas Elisa y Maribel, de cuatro años, aun se reporta delicada, sin embargo están fuera de peligro, por lo que seguirán bajo observación médica.
Detalló que una de las afectadas fue operada por las secuelas del impacto de bala en la zona abdominal, mientras que la otra fue herida también por arma de fuego en la región del tórax, pero seguirá bajo supervisión del personal médico del hospital.

“No están en terapia intensiva; no me es permitido abundar en el tema y yo calculo que podrían estar hospitalizadas semana o semana y media. Toda cirugía abdominal posterior a un proyectil por un arma debe de dejar alguna secuela o al menos una cicatriz”, aclaró.

Las dos menores ya han declarado ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, por lo que se encuentran bajo la protección de testigos y ya están recibiendo ayuda psicológica por parte de la Secretaría de Salud.

 

Fuente: Diario Cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here