Roberto Pérez es investigado por la Fiscalía General del estado para deslindar responsabilidades, el joven de 24 años dijo que su esposa salió de la casa tras un pleito marital.
Fuente: Periódico Central/ Edmundo Velázquez
Roberto Pérez García, esposo de Andrea Carlo la mujer encontrada muerta en una fosa séptica en Santa Clara Ocoyucan, confesó ante la Fiscalía General del Estado que su esposa salió de su casa porque tuvieron una discusión. La Fiscalía investiga al hombre para descartar que esté involucrado en el homicidio.
Hasta ayer por la noche el cuerpo de Andrea se encontraba en el Servicio Médico Forense para confirmar la causa de su muerte; su marido en tanto se encuentra asegurado por la Fiscalía General del Estado para extender la versión de los hechos en los que su esposa fue vista por última vez.
Al momento de identificarla, Roberto Pérez admitió que ella dejó su casa días atrás luego de un pleito que tuvieron. Después la mujer fue encontrada muerta en una fosa séptica por vecinos de la zona de Santa Clara Ocoyucan.
El primer reporte se dio a la una y media de la tarde cuando vieron un cuerpo flotar. Los vecinos refirieron que en el lugar se construyó una fosa o cisterna, pero producto de las fuertes lluvias, el hoyo se inundó y ahí fue encontrado el cadáver.
Originalmente no atinaron a ubicar si se trataba de un hombre o una mujer. Solamente sobresalía una tela a rayas que vestía el cuerpo en la parte superior. Más tarde, se confirmó que el cuerpo correspondía a una mujer de aproximadamente 21 años.
La mujer fue ubicada boca abajo y en posición rígida, por lo que se teme que haya sido asesinada en otro lugar y luego depositada en el agujero. También se encontraba semidesnuda, sin ropa interior y vistiendo solamente una blusa. Por la tarde elementos de la Fiscalía General del Estado identificaron a la mujer gracias a la declaración de su esposo Roberto.
Para atender el reporte fue necesario el apoyo de miembros de Protección Civil Estatal y de Bomberos, quienes lograron sacar el cadáver alrededor de las 19:30 horas con la presencia del agente del ministerio público para después ser enviado al Servicio Médico Forense.
En las diligencias participaron elementos de Protección Civil, Bomberos y Fiscalía General del Estado y uniformados de la Policía Municipal de Santa Clara Ocoyucan.
Feminicidio Fiscalía General del Estado Muerte Mujer
Last modified: 6 julio, 2016