El presidente de la república aseveró que la puerta de Los Pinos está abierta para Puebla; los mandatarios proyectan reunión


Luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) entregara a José Antonio Gali Fayad la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto lo felicitó por su triunfo en la jornada electoral del 5 de junio, al tiempo de ofrecerle un diálogo abierto durante el proceso de transición.

Así lo declaró el exalcalde capitalino en entrevista para Cinco Radio con Javier López Díaz, donde lamentó la baja participación ciudadana en los comicios pues, de acuerdo con el órgano electoral, sólo el 44.67% del electorado acudió a las urnas.

“Fue claro el diálogo, la puerta de Los Pinos está abierta para Puebla y las puertas de Puebla también lo estarán para Los Pinos. Trabajaré con un gobierno más humano y cercano a la gente”, aseveró el también exsecretario de Infraestructura estatal.

 

Anuncia Gali Fayad reunión con Peña Nieto

Mediante un comunicado de prensa, el gobernador electo detalló que en los siguientes días acudirá a un encuentro con el mandatario de la nación para refrendarle su disposición de cooperación y trabajo conjunto, en beneficio de los ciudadanos.

Además, recordó que desde su desempeño en la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado, y más tarde como alcalde de la capital, mantuvo sinergia y corresponsabilidad con los diferentes órdenes de gobierno.

Resaltó la buena relación que existe con la Presidencia de la República y expuso que en este periodo de transición se presentarán los proyectos ejecutivos de mayor prioridad para gestionar una bolsa presupuestal adecuada que permita su ejecución.

Señaló que su mayor responsabilidad es encabezar una administración con sentido ciudadano que privilegie la inversión en programas de carácter social.

Subrayó que la óptima relación con la Federación debe replicarse en cada uno de los 217 municipios del estado, por lo que, dijo, extenderá su mano para trabajar en condiciones de unidad e igualdad, sin distingos partidistas.

 

 

Fuente: 24Horas Puebla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here